Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

MOP se mantiene en Bique rehabilitando la vía

El Ministerio de Obras Públicas informa que ante las inundaciones registradas en Bique, corregimiento de Cerro Silvestre, distrito de Arraiján, producto del fuerte temporal ocurrido en horas de la tarde de ayer, se procedió con maquinaria de la institución y de empresas privada a habilitar un paso en la vía principal para permitir el desahogo de las aguas.

Para salvaguardar la vida de varias familias afectadas por las inundaciones, se procedió con la medida de excavar en medio de la vía, descartando que la misma colapsara por las fuertes lluvias.

De manera inmediata, las aguas fueron cediendo y bajaron rápidamente, por lo que se procedió con las maquinarias a habilitar un paso provisional o temporal con la colocación de tuberías, y material selecto para rellenar y estabilizar el área.

Como medida permanente se estará colocando posteriormente 3 líneas de tubos de hormigón de 90 centímetros, y en donde se contempla trabajar las 24 horas hasta concluir con estos trabajos.

 

Ver También

DSC00016

Segunda fase de rehabilitación en vía Centenario alcanza un 30%

Los trabajos de la segunda fase para la rehabilitación de la vía Centenario, que comprende una longitud aproximada de 10 kilómetros, desde el puente vehicular del Estadio Rod Carew  hasta el puente Centenario, muestran un 30% de avance. La empresa encargada del proyecto CENTRALMIX desarrolla los trabajos en tres frentes; uno cerca al puente Mocambo donde [...]