Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

MOP se mantiene reparando punto crítico en Plaza Valencia

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) se mantiene atendiendo la reparación del punto crítico registrado en Plaza Valencia de Villa Zaita, en el corregimiento Ernesto Córdoba, como parte de un acuerdo que sostuvo el Secretario General, Guillermo Suárez, en una reunión con residentes de dicho sector.

Los trabajos iniciaron con la colocación de siete tubos de 90 centímetros de concreto, para remplazar la sección de  la tubería de plástico que colapsó, causando un hundimiento de la calle, afectando dos viviendas.

Además se construyó una caja pluvial ciega y se vaciaron veinte camiones de 18 yardas con material selecto (tosca), logrando rellenar  y compactar el material  hasta cuatro metros.

Se está a la espera que el IDAAN conecte la tubería de aguas servidas existente, para proceder con el relleno hasta la altura de la rodadura de la calle.

Cabe destacar que, a pesar de que esta calle principal de esta barriada no ha sido traspasada al MOP, la institución responsablemente procedió a la reparación del área colapsada, toda vez que se trata de un daño que puede poner a personas en riesgo.

En la reunión donde se acordó además, gestionar los contactos para llevar a cabo otra reunión interinstitucional donde participen los representantes de la promotora constructora de dicha barriada, estuvieron presentes la Jefa de Asesoría Legal, Gilma Chiari, quien explicó a los residentes afectados cómo es el proceso de traspaso de las calles de una barriada al MOP; además de la Directora Nacional de Mantenimiento, Yesenia Ríos.

 

Ver También

Proyecto Caminos de Tolé y San Lorenzo avanza en su fase final

Desde hace más de 60 años esperamos la construcción de la carretera, que hoy se convierte en el inicio del desarrollo completo de nuestras comunidades. Así se expresó el señor Arturo Duarte, residente del sector de Tambor, quien es uno de los beneficiados con el proyecto de rehabilitación de los Caminos de Tolé y San [...]