Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

MOP se reúne con Comité del Valle de San Francisco para minimizar afectaciones del proyecto Carretera Chivo – Chivo – Centenario  

Con el propósito minimizar con las afectaciones que conlleve la construcción del proyecto para el Diseño y Construcción de la Carretera Chivo – Chivo – Centenario, se convocó para hoy una primera reunión entre el Secretario General del Ministerio de Obras Públicas, Guillermo Suárez, y miembros del Comité de Trabajo perteneciente a la comunidad del Valle de San Francisco, en el sector Kuna Nega, del corregimiento de Ancón.

En la reunión estuvieron además presentes representantes de otras instituciones gubernamentales y la empresa constructora Centralmix, a cargo de esta obra.

Suárez atendió y escuchó a cada miembro residente del Valle de San Francisco, a quienes se les informó sobre la ejecución de la obra que ejecuta el MOP a un monto de B/18,225,237.96. Esta vía pasará por el área y beneficiará a las comunidades aledañas.

Durante el encuentro, se pudo llegar a un acuerdo con el primer tramo donde se beneficiarán las comunidades Génesis – La Paz y Kuna Nega.

En ese sentido, los moradores pudieron conocer y consultar a las exposiciones de los funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) por la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos, Elizer José Montenegro y Juan Morales; por la Autoridad de Aseo Clara Vargas, Coordinadora de Relleno en Cerro Patacón y Federico Jaramillo; la empresa INTRASTO URBALIA Panamá, Vielka de Pérez, Coordinadora de Responsabilidad Social; Juan Carlos Calvo, Gerente de Obras por la empresa Centralmix.

Por el MOP, estuvo presente Janellys Reyes, Coordinadora de Proyectos de la Dirección de Inspección y Álvaro Chong, por la Dirección Nacional de Estudios y Diseños.

Este proyecto que busca un desahogo para los residentes de Panamá Norte y sus periferias y comprende una longitud de 8.95 kilómetros, que consiste en el diseño y construcción de la carretera Mocambo – Patacón, cuya longitud estimada es de 2.80 kilómetros iniciando en la intersección con la carretera Mocambo a la altura de la barriada Génesis y finaliza en la estación 2k + 800 intersección con la carretera Patacón.

El Secretario General instó a los moradores a que se reunieran y escogiera su vocero para que se lleve a un consenso en la segunda parte de la reunión, donde estarán presentes la empresa constructora Centralmix; por el MOP, la Dirección de Estudios y Diseños, y entre las partes involucradas para que se lleve en forma transparente esta obra y que la comunidad participe y esté involucrada dentro del proyecto.

La obra comprende rehabilitar la carretera cuya longitud es de 0.55 kilómetros, la cual inicia en el estadio Rod Carew y finaliza en el intercambiador Cerro Patacón – Kuna Nega.

Dentro de las especificaciones del proyecto se encuentra rehabilitar la carretera Chivo – Chivo cuya longitud es de 5.6 kilómetros, en el tramo comprendido entre la vía Transístmica y el puente sobre el río Mocambo.

El pasado 7 de marzo, el Secretario General se reunió en la comunidad con moradores, quienes solicitaban una reunión para tratar el tema.

 

 

 

Ver También

Rehabilitamos zarzo peatonal sobre el río San Pablo

Las comunidades de El Flor y Buena Vista, en el corregimiento Las Cruces, distrito de Cañazas, provincia de Veraguas, se beneficiaron con los trabajos de rehabilitación del puente peatonal tipo zarzo de 75 metros de longitud, ubicado sobre el río San Pablo. Entre los trabajos que se ejecutaron en la estructura que fue afectada producto de [...]