Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Colaboradores se suman a campaña de sensibilización “Pruebas que Salvan Vidas” sobre el VIH en Panamá

La Dirección de Recursos Humanos a través de la Oficina de Bienestar del Servidor Público del Ministerio de Obras Públicas (MOP), llevó a cabo en conjunto con profesionales de la red Intersectorial del VIH Sida y Hepatitis Viral que promueve el Ministerio de Salud, la campaña de prevención “Pruebas que Salvan Vidas” con la finalidad de concienciar sobre la importancia de realizarse el diagnóstico (prueba rápida)  sobre esta enfermedad de transmisión sexual.

Las pruebas fueron realizadas en la Clínica del Ministerio de Obras Públicas, aunado con una orientación por parte del personal de la ONG “Viviendo Positivamente”, las cuales se hicieron de manera rápida y oportuna, cuyo resultado se dio de forma inmediata y confidencialmente.

Cabe señalar, que este es el cuarto año consecutivo que se realiza esta actividad, informó el director de la Oficina de Bienestar del Servidor Público del MOP,  Alberto Chacón, quien añadió que “Estas pruebas salvan vidas, porque es mejor, primero prevenir y segundo que las personas conozcan su estado, y de esa manera puedan hacerse el tratamiento debido”.

Chacón informó que estas pruebas también se están realizando en la dirección del MOP de Panamá Centro, y próximamente en Panamá Oeste y San Miguelito.

Panamá no escapa de la realidad de este problema de salud pública mundial, siendo uno de los países de la región con una de las tasas más altas de personas infectadas con VIH Sida. Según las cifras de epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa) se han detectado 1,587 nuevos casos de personas infectadas con el Virus de Inmuno Deficiencia Adquirida, Sida, de los cuales 974 fueron por VIH asintomáticos y 613 casos por SIDA.

Entre 25 y 44 años de edad es el grupo más afectado y/o diagnosticado en fase sida, según el último informe de ONUSIDA para Panamá.

Las personas con resultados positivos en la prueba de detección del virus pueden tomar medicamentos para mantenerse sanas por muchos años y reducir en gran medida sus posibilidades de transmisión del virus a otras. La única forma de saber si una persona tiene el VIH es haciéndose la prueba.

 

 

 

Ver También

Camino CPA. Cope - Marta 21-11-17 (1)

Proyecto de construcción del camino El Copé – Marta en la Provincia de Coclé, avanza en un 32.14%

Un avance físico de un 32.14% muestra el proyecto de diseño y construcción del camino (CPA-El Copé) que ejecuta el MOP en la provincia de Coclé, a un costo de B/. 5, 998,195.30, cuya longitud es de seis 6 kilómetros, beneficiando a más de cinco mil habitantes. El proyecto contempla cortes y rellenos para la ampliación [...]