Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

MOP utiliza 100 toneladas de asfalto diariamente

Unas 100 toneladas de asfaltos fueron utilizadas en el día de hoy por las cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas en el área canalera, Panamá Centro, San Miguelito y Panamá Este, como parte del intenso operativo que mantiene la entidad.

La programación incluyó Calidonia, Paraíso, Rogelio Sinán, Valle Urracá, Automotor, San Francisco, vía España (a la altura de Plaza Concordia), La Locería, Santa Elena, Ancón, vía José Agustín Arango, Transístmica, vía Argentina, Tocumen, Pedregal, Pacora, Chepo y Tortí.

En las áreas mencionadas se hicieron trabajos de parcheo, limpieza de tragantes, cunetas, limpieza de hombros con chapiadoras, conformación de calzadas, dragado, terminación de pinturas en puentes, reconstrucción de cabezal, estabilización de talud y construcción de puente peatonal.

Para mañana, las cuadrillas se trasladan hacia avenida México, Curundú, San Isidro, Rogelio Sinán, Cañita, Bella Vista, San Francisco, Bethania, Parque Lefrevre, Juan Díaz, 24 de Diciembre.

El próximo 30 de octubre, el MOP estará realizando la licitación abreviada por mejor valor de Asfaltando tu Ciudad para las divisiones de San Miguelito, Panamá Norte y Este, para darle continuidad a los trabajos de parcheo y mantenimiento de avenidas.

Mientras que para el área del interior, el MOP está utilizando más de 260 toneladas de asfalto para el mantenimiento de las carreteras.

El Programa Asfaltando tu Ciudad es una iniciativa creada para mantener el estado físico de las calles y carreteras y se tiene como meta rehabilitar cerca de 500 kilómetros de calles en todo el país, y donde participan 15 mil trabajadores.

Asfaltando tu Ciudad implica la colocación de carpeta, material sellado para las grietas, parcheo de calles, construcción de cunetas y tareas de mantenimiento.

Ver También

Secretario General del MOP se reunió con moradores de la comunidad de Chichivalí, en el distrito San Carlos.

El Secretario General del Ministerio de Obras Públicas Ing. Guillermo Suárez se trasladó hacia el distrito de San Carlos para atender a los residentes de la comunidad de Chichibalí, perteneciente al corregimiento Los Llanitos; quienes cerraron la vía que conduce a El Valle de Antón, solicitando el mejoramiento de la calle principal que conduce hacia [...]