Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Moradores de Cieneguita reciben respuesta del titular de Obras Públicas

Un grupo de moradores de la comunidad de Cieneguita y  áreas vecinas ubicadas en la Comarca Ngäbe Buglé fueron atendidos por el Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo, quienes solicitaron la construcción de caminos de penetración y carreteras.

La reunión se realizó tras el cierre de la carretera Panamericana por un grupo de residentes de Cieneguita, en  demanda  de  nuevas vías de comunicación.

El Ministro de Obras Públicas  expresó que se atendieron las inquietudes de los representantes de comunidades como: Cieneguita, Quebrada Hacha, Cerro Patena, Boca de Ullama, Quebrada de Peces, entre otras, a fin de recabar la información de lo que necesitan y así poder brindarles una respuesta.

“Estamos tomando la información de lo que ellos necesitan, y eventualmente estaremos dándoles respuesta”, afirmó el Ministro Arosemena.

El docente Darisnel Ortiz, quien participó de la reunión con el Ministro de Obras Públicas, dijo que el encuentro fue favorable, donde se tomaron notas de los proyectos carreteros que demanda la comunidad, como  la de San Juan, Camarón Arriba, Lajeros, entre otras.

El Ministerio de Obras Públicas ejecuta una serie de proyectos  en todas las provincias, como en la Comarca Ngäbe Buglé donde se adelantan nuevas carreteras, rehabilitaciones y ampliación  vías principales, caminos de producción, instalación de puentes y acciones de  dragado.

En la  Comarca Ngäbe Buglé se ejecutan trabajos como la rehabilitación del camino Cerro Sombrero – Chichica – Cerro Miel – Peña Blanca – Llano Tugrí a un costo de B/.16,385,389.50 que consta de 31.20 kilómetros.

Igualmente el MOP  anunció  que procederá a realizar una serie de evaluaciones para  la construcción de aproximadamente 30 puentes zarzos en el área, los cuales se harán realidad con el apoyo del MOP y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

El MOP tiene contemplado nuevas soluciones viales para la Comarca Ngäbe Buglé, como el diseño y construcción que fue adjudicado de la carretera que inicia en San Félix hasta Hato Culantro, con una extensión aproximada de 18 kilómetros.

La institución continúa su labor de identificar  las necesidades de los moradores de cada región, para desarrollar nuevos  proyectos de construcción que conecten y lleven al desarrollo.

 

Ver También

IMG_8438

Nueva carretera hacia Puerto Lara en Darién tiene avance del 39%

Los trabajos de construcción de la nueva carretera hacia Puerto Lara, que ejecuta la empresa Bagatrac S.A., a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), avanzan en un 39 por ciento, para el beneficio de los pobladores de esta comunidad perteneciente al corregimiento de Santa Fe, provincia de Darién.  Actualmente, en esta nueva vía de 8.40 kilómetros, [...]