Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Moradores de La Mata y La Montañuela de Atalaya piden construcción de carretera

Un grupo de moradores de los sectores de La Mata y La Montañuela de Atalaya, provincia de Veraguas, fueron recibidos hoy por la Directora Nacional de Asuntos Comunitarios del Ministerio de Obras Públicas (MOP) Eyra NG, en representación del Ministro Ramón Arosemena, con el propósito de solicitar la construcción y rehabilitación de la carretera.

La presidenta del Comité Pro Carretera, María Pimentel, explicó que por varios años y en distintas administraciones se ha incluido la carretera en el presupuesto del MOP, sin embargo la obra no se ejecuta.

Pimentel entregó una propuesta y documentos de estudios realizados para la construcción de esta vía, y sustentó la importancia de la carretera para el desarrollo de la comunidad donde se beneficiarían unos 10 mil habitantes.

Por su parte, el representante del corregimiento de La Montañuela, Virgilio Barba, dijo que muchas de las familias se dedican principalmente a la actividad agrícola, por lo que la carretera en buenas condiciones les beneficia a los productores del sector.

Barba señaló que en esta región se produce leche, arroz, maíz, verduras y otros productos que son transportados diariamente a varios mercados a nivel nacional.

Los residentes también solicitaron que la carretera sea incluida en el presupuesto del MOP, pues la vía también beneficia a los estudiantes y docentes que la utilizan para llegar a los centros educativos del lugar.

A la reunión que se realizó en la sede del MOP de Albrook asistieron además el diputado Iván Poveda del circuito 9-4 y el representante Luis Aguilar de San Antonio.

Ver También

Inicia rehabilitación del puente de Río Mar en Barú

 Cuadrillas del Departamento de Puentes del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en Chiriquí, iniciaron hoy los trabajos de rehabilitación del puente de Río Mar, en Puerto Armuelles, distrito de Baru, tras ser impactado esta semana por un conductor de un camión que no respetó las señales de advertencia colocadas en la parte superior del puente [...]