Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Moradores de la Pintada son atendidos por personal del MOP

Se plantea  incluir nuevos caminos dentro de una adenda al proyecto inicial

Autoridades del Ministerio de Obras Públicas atendieron en la sede de la institución, a un grupo de residentes de diversas comunidades de  la Pintada, provincia de Coclé quienes solicitan la construcción de  nuevos caminos, para transportar sus productos agropecuarios a los distintos puestos de distribución, llegar temprano a su citas médicas, como a los centros escolares.

El director de proyectos especiales del MOP, Erick Portugal, explicó que  en la actualidad existe un proyecto sobre la construcción de 20 nuevos  caminos en el distrito de la Pintada, mismos que  representan unos 60 kilómetros por el orden de más de B/.37 millones. El acto de licitación pública se convocó nuevamente  para el próximo 30 de agosto.

En este sentido Portugal, quien estuvo acompañado del secretario general de MOP, Guillermo Suárez, dijo que ante la petición de los moradores, se planteará la posibilidad de incluir en este proyecto unos 21 nuevos kilómetros adicionales que incluirán los caminos de Llano Grande-Sardina, Embarcadero-Villa del Carmen-Cuteva, Perecabe-Los Reyes, y el camino La Pintada hacia la escuela Agropecuaria de las Boquillas.

Portugal  advirtió  que de aprobarse la inclusión de estos proyectos, se tendrían que extender el tiempo previsto para el próximo 30 de agosto.

Explicó que la actual administración está comprometida con los caminos rurales de producción, prueba de ello son los diversos  proyectos que se ejecutan el provincia de Coclé como: El proyecto de Chiguirí Arriba-Boca La Mina, como el proyecto de Chiguirí Arriba-Vaquilla, el camino Tambo-El Bajito de San Miguel, además de la construcción de  la carretera El Cope-Marta.

El  director de proyectos especiales, añadió  que los recursos son limitados, donde la construcción de un proyectos carretero tiene sus pasos, que abarca levantamiento de la información del proyecto, colgar el acto en el portal del Panamá Compra, posteriormente convocar la homologación, el acto de licitación, para posteriormente adjudicar la obra, lo que toma cerca de 3 a 4 meses aproximadamente.

En tanto el secretario general del MOP, Guillermo Suárez, se comprometió a dar seguimiento al compromiso alcanzado, y hacer las gestiones pertinentes para lograr las respuestas en la construcción de dichos proyectos.

Luz Corrales, residente de Arenal Grande, expresó sentirse satisfecho, por haber sido escuchados  por las autoridades del MOP y tiene fe de que estas obras se ejecutarán beneficiando  no solo a la provincia de Coclé, sino también las provincias de Veraguas y Colón, que se conectan.

 

IMG_7026 IMG_7058 IMG_7066 IMG_7070 IMG_7077 IMG_7080

Ver También

MOP INICIA TRABAJOS EN VERTEDERO DE BOQUETE. 3

Con maquinarias, MOP apoya trabajos en vertedero de Boquete

El Ministerio de Obras Públicas, dentro del programa de apoyo interinstitucional, ha iniciado los trabajos de construcción de las trincheras dentro del vertedero municipal del distrito de Boquete, ubicado en el corregimiento de Caldera, en la provincia de Chiriquí. Los trabajos son desarrollados por el MOP con personal y equipo, donde han logrado avanzar en soterramiento [...]