Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Moradores de Mosquitero y Santa Marta reciben respuesta ante vía en mal estado

Moradores de Mosquitero y Santa Marta recibieron respuesta hoy por parte del Ministerio de Obras Públicas (MOP) a fin de solventar la situación que enfrenta la vía de Las Tibias-Santa Marta, una importante arteria de comunicación para los lugareños.

Durante una jornada de protesta liderada por los residentes de Mosquitero y Santa Marta representantes del MOP, junto a autoridades locales sostuvieron una reunión con los lugareños en la provincia de Coclé, donde se acordó el ingreso de equipo pesado alquilado, para habilitar el camino de Los Mosquiteros y Santa Marta, mientras se entrega la maquinaria licitada a nivel nacional por el MOP.

Se informó que se cuentan con el levantamiento topográfico por parte del MOP  de este camino  de aproximadamente unos 8 kilómetros, con miras de desarrollar a futuro un trabajo permanente en está transitada vía.

Durante el encuentro, se acordó que el Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo, recibirá una comisión de residentes de estas comunidades, a fin de escuchar sus inquietudes y presentar alternativas a corto, mediano y largo plazo para la comunidad.

Desde tempranas horas de la mañana, moradores de las Comunidades de Santa Marta, en el corregimiento del Harino de La Pintada y residentes de la comunidad de Mosquitero en el distrito de Penonomé, realizaron un cierre calle, como medidas de protesta, por el estado actual en que se encuentra la vía de acceso hacia sus comunidades.

La Dirección de Asuntos Comunitarios del MOP atenderá los puntos críticos de la comunidad de los Mosquiteros y Santa Martha, principalmente donde transita gran flujo de camiones y vehículos.

La reunión celebrada en la provincia de Coclé, asistieron el director del MOP de la provincia de Coclé, Rosendo Trejos, la Gobernadora de la provincia, Sugeydis Flores y la Directora de Asuntos Comunitarios Eyra Mercedes Ng.

El Ministerio de Obras Públicas, ha ejecutado una serie de obras en la provincia de Coclé durante este año, como ha sido la conformación de calzada, cunetas y riegue de material perfilado en distintos puntos de la provincia.

Igualmente ha rehabilitado el puente peatonal tipo zarzo en el área de Perecabe, distrito de la Pintada. Ese Puente de aproximadamente 40 metros de Largo, que comunica la punta con Bajo Perecabé, Los Reyes, Tranquilla y el Bajito.

El MOP continua con su labores de parcheo y atención de puntos críticos a nivel nacional.

Ver También

IMG_8438

Nueva carretera hacia Puerto Lara en Darién tiene avance del 39%

Los trabajos de construcción de la nueva carretera hacia Puerto Lara, que ejecuta la empresa Bagatrac S.A., a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), avanzan en un 39 por ciento, para el beneficio de los pobladores de esta comunidad perteneciente al corregimiento de Santa Fe, provincia de Darién.  Actualmente, en esta nueva vía de 8.40 kilómetros, [...]