Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Moradores de Salsipuedes en Renacimiento reciben respuesta

Tras el colapso del puente sobre el río Blanco, ubicado en el corregimiento de Breñón, distrito de Renacimiento, producto de los fuertes temporales que afectaron esta zona del país, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció que no dejará abandonados a los moradores y productores de las comunidades de Salsipuedes y Fila de Cal.

De acuerdo con el director regional del MOP en Chiriquí, José Aníbal Castillo, el colapso del puente sobre el río Blanco se originó el lunes 26 de octubre de 2015 y el día siguiente, el Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo, inspeccionó los daños.

Precisamente el 27 de octubre se celebró el Consejo de Gabinete en el Instituto David, durante el cual el Ministro Arosemena afirmó que entre los proyectos aprobados para el presupuesto del MOP en el 2016 se incluía la construcción de un nuevo puente sobre el río Blanco, en Breñón de Renacimiento.

Recalcó Castillo que considerando que los estudios, diseños y licitación del nuevo puente, lleva un tiempo determinado, por tal motivo el MOP ha decidido construir un puente de zarzo peatonal provisional que le facilite a los moradores y productores de Salsipuedes trasladarse de un punto a otro, con mejor facilidad y seguridad.
El director regional del MOP recordó que en el mes de agosto de este año, las fuertes lluvias destruyeron la carretera que daba acceso a losmoradores y productores de Salsipuedes de Renacimiento, dejándolos totalmente incomunicados; ante la grave situación, se ordenó el
traslado de equipo y personal, y en tiempo récord se logró la rehabilitación de la vía afectada.

Ver También

Camino CPA. Cope - Marta 21-11-17 (1)

Proyecto de construcción del camino El Copé – Marta en la Provincia de Coclé, avanza en un 32.14%

Un avance físico de un 32.14% muestra el proyecto de diseño y construcción del camino (CPA-El Copé) que ejecuta el MOP en la provincia de Coclé, a un costo de B/. 5, 998,195.30, cuya longitud es de seis 6 kilómetros, beneficiando a más de cinco mil habitantes. El proyecto contempla cortes y rellenos para la ampliación [...]