Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Muros de gaviones en Nuevo Chorrillo llevan importante avance

La regional de Panamá Oeste -2 del Ministerio de Obras Públicas (MOP) culminó los trabajos de construcción de 100 metros de vereda doble huella en el sector de la Esperanza del corregimiento de Burunga, al tiempo que en otro frente de trabajo continuaron con la instalación de dos muros con gaviones y dos de concreto para la recuperación de la calzada y construcción de nuevas cunetas y entradas residenciales en calle segunda de Nuevo Chorrillo.

En la calle segunda el Pozo del sector de Vista Bella de Arraiján Cabecera, la cual se le hizo el corte primario, se inició el riegue de material selecto para compactar el terreno. Esta calle tiene una longitud de 800 metros. En este mismo sector de Vista Bella se colocaron 60 toneladas de mezcla de asfalto caliente para parchar la vía principal beneficiando principalmente a la escuela de sector.

Como parte del apoyo que se le brinda a otras instituciones, se trasladó y regó material selecto a los estacionamientos de la sede del SINAPROC de Panamá Oeste, ubicada en la antigua caseta de peaje de la autopista Arraiján La Chorrera.

Por medio del “Programa Trabajando por tu Barrio”, se inició la construcción y limpieza de cunetas, parcheo profundo y superficial y colocación de carpeta asfáltica en la vía principal hacia Nuevo Emperador.

En cuanto a los tres puentes que se construyen sobre el río Potrero en el corregimiento de Burunga, se muestra un gran avance en el del paso de Cerro Castillo, donde actualmente se construyen los estribos.

Estos nuevos puentes vehiculares serán de dos vías de circulación, con vigas de acero o de concreto y losa de hormigón de cemento. Consistirán en dos carriles cada uno de 3.35 metros, con acera y barandales.

Estas obras serán de gran impacto, principalmente el puente de Cerro Castillo, ya que el mismo se ubica en una vía que es utilizada por cientos de conductores que se dirigen hacia las barriadas ubicadas en el sector de Nuevo Chorrillo, Chapala y Nuevo Emperador con la vía Centenario. Otros sectores beneficiados serán: La urbanización Colinas del Sol, Nuevo Chorrillo, Cerro Castillo, Progreso y Nueva Jerusalén del distrito de Arraiján.

Ver También

IMG_3047

Sigue avanzando rehabilitación de vía Centenario lado Oeste

Trabajos de reposición de losas en la vía Centenario avanzan en un 30% Los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y reposición de losas que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa CENTRALMIX en la vía Centenario, avanzan en un 30 por ciento. De acuerdo con datos del MOP, de las 320 losas estimadas en el [...]