Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Nos sumamos al Segundo Gran Día Nacional de Reforestación

El Ministerio de Obras Públicas participará activamente en el Segundo Gran Día Nacional de Reforestación, un evento a realizarse el próximo sábado 27 de agosto en todo el país.

La actividad es parte de la Alianza por el Millón de Hectáreas Reforestadas, un pacto público-privado adoptado por el Presidente de la República, Juan Carlos Varela, para crear conciencia del cuidado del medio ambiente y llegar a la meta de reforestar durante un periodo de 20 años de un millón de hectáreas en Panamá.

Para apoyar masivamente a esta actividad, colaboradores del MOP se apostarán en todas las provincias, donde se planea atender más de 30 puntos y la siembra de más de 80 mil de plantones, en un total de 101.94 hectáreas.

El Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo estará presente en el acto simbólico a realizarse en el Instituto Profesional y Técnico de Alto de Piedra, en Santa Fe de Veraguas. En este punto se ha dispuesto la siembra de plantones en unas cinco hectáreas.

Los plantones que se estarán sembrando son frutales, madereros y de valor ecológico para proteger las fuentes de agua y aportar a la conservación de la biodiversidad.

El MOP ha participado igualmente en las reuniones de coordinación de esta importante actividad que ha contado con el respaldo de todas las instituciones del Estado.

Como parte de su aporte a los esfuerzos por proteger el medio ambiente, el MOP realiza seguimiento ambiental a todos los proyectos que desarrolla, los cuales cuentan con el Cumplimiento de la Normativa Ambiental vigente en el país.

Entre otras metas, la institución se ha propuesto la construcción de pasos de animales en algunos proyectos como la vía La Amistad,  que han dado un resultado positivo.

En los últimos años, la Sección Ambiental del MOP ha respaldado la Conservación Ambiental participando de manera directa y activa en el ejercicio Público-Privado de la Alianza por el Millón de Hectáreas Reforestadas, el cual inició en el año 2015 y este año 2016, igualmente se suma al esfuerzo del IIdo. Gran Día Nacional de la Reforestación.

Podemos enmarcar la participación del MOP en la Gran Jornada Nacional de Reforestación, como una Responsabilidad Institucional compartida con el Ministerio de Ambiente, en la búsqueda de contribuir a la Sostenibilidad Ambiental del país.

Las carreteras y puentes siguen siendo motor principal para el desarrollo de los pueblos. A través de las cuales se lleva educación y salud a todas las comunidades del país.

 

Ver También

Camino CPA. Cope - Marta 21-11-17 (1)

Proyecto de construcción del camino El Copé – Marta en la Provincia de Coclé, avanza en un 32.14%

Un avance físico de un 32.14% muestra el proyecto de diseño y construcción del camino (CPA-El Copé) que ejecuta el MOP en la provincia de Coclé, a un costo de B/. 5, 998,195.30, cuya longitud es de seis 6 kilómetros, beneficiando a más de cinco mil habitantes. El proyecto contempla cortes y rellenos para la ampliación [...]