Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Nos unimos a la “Jornada por una Cultura Emprendedora en Panamá”

El Ministerio de Obras Públicas participó activamente en la “Jornada por una Cultura Emprendedora en Panamá”, organizada el pasado fin de semana por la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME) en la Ciudad del Saber.

La valiosa actividad, convocada en el marco de la Semana Global del Emprendimiento, busca promover y situar el emprendimiento como tema de la agenda de desarrollo nacional, contó con la participación del Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, quien compartió con los asistentes de este evento.

Arosemena les expuso a los emprendedores de Panamá Centro, Chiriquí, Herrera, Los Santos, Panamá Oeste, entre otras provincias, sus experiencias y realidades, destacando la reciente gira de trabajo llevada a cabo en las montañas de la provincia de Coclé y en Capira, en la provincia de Panamá Oeste, donde pudo conocer a muchos productores quienes desean trasladar sus cosechas a los mercados. “Es allí donde el Gobierno Nacional está trabajando para acercarlos y tengan una mejor oportunidad estos sectores productores”.

En su intervención, el Ministro Arosemena relató la historia de una persona emprendedora que conoció hace muchos años cuando estudiaba en Austin, Texas, en los Estados Unidos. En la universidad se encontró con José, un joven de Acapulco, México, quien se dedicaba a vender tacos que repartía en una canasta.

Este joven no tenía documentos, pero tenía toda la ilusión de instalar su pequeño negocio para vender tacos y burritos. Pasó un año y el señor José siguió vendiendo sus tacos. Transcurrieron veinte años, el Ministro Arosemena se mudó para el estado de Florida; no obstante tuvo que volver a la universidad de Austin a tomar seminarios y acompañado de otro ingeniero panameño, a quien le comentó que conocía a una persona que se dedicaba a vender tacos y lo invitó a visitar aquel sitio, y para su sorpresa había un restaurante completamente remodelado. Cuando preguntó a uno de los dependientes por José, le comentan que es dueño 12 restaurantes similares. Esto leo alegró porque conoció a una persona noble, pobre, alegre, proveniente de México, quien se superó.

En la actividad, Arosemena visitó los distintos cubículos para conocer las experiencias de los emprendedores y de cómo lograron realizaron sus propios negocios.

Cabe señalar, que recientemente representantes del sector público y privado suscribieron ayer un pacto para lograr que el emprendimiento sea un pilar esencial para lograr un desarrollo económico y social pleno, sumando esfuerzos de forma articulada y eficiente.

Ver También

IMG_8438

Nueva carretera hacia Puerto Lara en Darién tiene avance del 39%

Los trabajos de construcción de la nueva carretera hacia Puerto Lara, que ejecuta la empresa Bagatrac S.A., a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), avanzan en un 39 por ciento, para el beneficio de los pobladores de esta comunidad perteneciente al corregimiento de Santa Fe, provincia de Darién.  Actualmente, en esta nueva vía de 8.40 kilómetros, [...]