Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Nos unimos a las actividades del Día Mundial contra el SIDA

En conmemoración al Día Mundial contra el VIH – SIDA, el Ministerio de Obras Públicas se unió una vez más a las actividades que se programan, entre ellas un acto litúrgico efectuado en la Basílica Menor de Don Bosco.

Durante el año, la Oficina Institucional de Recursos Humanos en el Área de Bienestar del Servidor Público, planifica charlas – seminarios para los funcionarios en todo el país.

En esta ocasión, participó con una delegación de funcionarios públicos de diversas direcciones; que para el encuentro se entregaron cartillas informativas para prevenir el flagelo de esta enfermedad que sucumbe nuestra sociedad.

En el acto litúrgico se dieron cita el Ministerio de Salud (MINSALUD), la Alcaldía de Panamá, la Fundación Pro Bienestar y Dignidad de Personas Afectadas por el VIH/Sida (Probidsida)

Datos del Programa de Naciones Unidas para la Lucha contra el Sida (Onusida) difundidos en un informe mundial indicaron que Panamá es uno de los países en los que desde 2010 ha habido “aumentos considerables” en las nuevas infecciones de VIH.

El activista y dirigente de la Fundación Probidsida, Orlando Quintero, recalcó que “lamentablemente no hemos puesto la atención que le debemos dar a la materia de prevención, tampoco hay un aumento en el trabajo continuo y agresivo en la parte de sensibilización con la población”.

Quintero afirmó que en Panamá “es un caldo de cultivo para el VIH” y hace falta una mayor sensibilización de la sociedad y arreciar las campañas de prevención para desactivar esta situación “alarmante”.

El Día Internacional de la Acción contra el SIDA se conmemora el 1 de diciembre de cada año, y se dedica a dar a conocer los avances contra la pandemia de VIH/sida causada por la extensión de la infección del VIH.

Como parte de las actividades, se organizó una caminata por el corregimiento de Calidonia, desde la entrada de la Basílica Menor Don Bosco, bajo las tonadas de una murga con el personal del Sistema de Protección Civil (S.P.I.) y escoltados por miembros de la Policía Nacional, girando hacia la Ave. Perú, y culminando en la Plaza del Parque Belisario Porras.

 

 

Ver También

IMG_8313

Unas 196 losas de concreto han sido reemplazadas en la vía Centenario

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través de la empresa CENTRALMIX, continúa con los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y reposición de losas de concreto de hormigón en la vía Centenario, de las cuales se han reemplazado hasta el momento 196 de las 320 losas estimadas en el contrato. En el área hacia el sector Oeste, se realizan [...]