Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Nueva carretera Chivo Chivo- Centenario registra avance físico de un 15%

MOP desarrolla diversas obras de infraestructura  para mejorar la red vial

Con el propósito de mejorar la gestión de la red vial y  lograr una operación más eficiente e incrementar los servicios que se ofrecen en las carreteras, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) ejecuta el proyecto de Diseño y Construcción de la Carretera Chivo-Chivo Centenario.

Este proyecto que busca un desahogo para los residentes de Panamá Norte y sus periferias, registra un avance físico de un 15%, mediante la ejecución de una serie de actividades como escarificación y conformación de calzada, colocación y compactación de capa base, remoción y construcción de cabezales, como la remoción de tuberías para las entrada de las casas.

Además se han construido 2,200 metros lineales de cunetas estilo (V), cunetas trapezoidales,  se ha realizado colocación de tubos de concreto reforzado en los accesos a las  viviendas y locales comerciales, e instalado tuberías transversales para drenaje pluviales.

El proyecto  se extiende sobre una longitud de 8.95 kilómetros, que consiste en el  diseño y construcción de la carretera (Mocambo – Patacón) cuya longitud estimada es de 2.80 kilómetros iniciando en la intersección con la carretera Mocambo a la altura de la barriada Génesis y finaliza en la estación 2k + 800 intersección con la carretera Patacón.

La obra comprende rehabilitar la carretera cuya longitud es de 0.55 kilómetros, la cual inicia en el estadio Rod Carew y finaliza en el intercambiador Cerro Patacón-Kuna Nega.

Dentro de las especificaciones del proyecto se encuentra  rehabilitar la carretera Chivo Chivo cuya longitud es de 5.6 kilómetros, en el tramo comprendido entre la vía Transístmica y el puente sobre el río Mocambo.

El proyecto tiene un costo de B/.17,666,305.53 y abarca un plan de mantenimiento por 36 meses.

El Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo,  afirmó que la adecuación de la red vial en todo el país, es uno de los principales objetivos que persigue la institución, a fin de dejar un legado con nuevas vías de acceso que acerquen a las personas y mejoren su calidad de vida.

 

 

Ver También

Programación de mantenimiento se mantiene en Los Santos

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través de la Dirección Regional de Los Santos mantiene vigente su programación de mantenimiento vial y de puentes en esa zona del país, mejorando enormemente las vías de acceso hacia varias comunidades donde la mayoría de su población de dedica a la agricultura. Esta semana, se colocaron 180 toneladas [...]