Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Nueva ruta de acceso para Monte Grande de Penonomé

El Ministerio de Obras Públicas concluyó con los trabajos de conformación de calzada, cunetas y riegue de material selecto en dos kilómetros de la carretera que conduce la comunidad de Monte Grande, en el corregimiento de Pajonal, distrito de Penonomé.

Finalizado estos trabajos, cuadrillas de trabajo del MOP se trasladaron a la comunidad de Ojo de Agua, corregimiento de Toabré, donde se realiza un corte primario en el camino.

Saturnino Justiniani y Marcos Pérez, ambos residentes del área, manifestaron que este es un camino histórico que utilizaban sus antecesores, para viajar a la ciudad de Penonomé a caballo o a pie, cuando no existía la carretera por Churuquita y Sonadora.

Con estas mejoras de caminos, el MOP beneficia a los residentes de Monte Grande, Ojo de Agua, Potrero y Miraflores. En estas comunidades viven más de 200 familias, además de contar con un centro educativo multigrado, donde asisten aproximadamente 60 niños.

El MOP tiene programado desarrollar varios proyectos carreteros en la provincia de Coclé. Y se adelantan las licitaciones para la construcción del camino Chiguirí Arriba – Boca La Mina y Chiguirí Arriba – Vaquilla; camino Tambo – San Miguel Centro; camino Sardina – Las Cuestas de Marica – Toabré; y el camino Tambo – El Bajito de San Miguel.

El proyecto para el camino Tambo – San Miguel Centro tiene una longitud de16.5 Kilómetros, donde se contempla la construcción de cuatro puentes vehiculares y la rehabilitación de un puente vehicular. La carretera será pavimentada con carpeta asfáltica.

En tanto que el camino Tambo – El Bajito de San Miguel consta de una longitud de 13.7 kilómetros; la construcción del Camino Sardina- Las Cuestas de Marica-Toabré contempla unos 12.9 kilómetros de carretera para beneficiar a más de 10 mil habitantes que residen en esta región del interior del país.

Adicionalmente de la licitación para la construcción del camino El Cristo – El Hato de más de 8 kilómetros.

 

 

Ver También

Más del 58% de avance tiene rehabilitación de calles internas en Parita

Unos 12.5 kilómetros de calles rehabilita el Ministerio de Obras Públicas en el distrito de Parita, en la provincia de Herrera, que busca beneficiar a más de 9 mil habitantes. El proyecto se denomina “Rehabilitación de Calles Internas del distrito de Parita”, el cual presenta un avance físico 58 por ciento y es desarrollado por la [...]