Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Nuevas calles se suman al exitoso programa Trabajando por Tu Barrio

El Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Panamá Oeste 2, mantiene un buen avance este 2017, a través del programa Trabajando por Tu Barrio, en los corregimientos de Arraiján Cabecera, Cerro Silvestre y Nuevo Emperador.

El Programa Trabajando por Tu Barrio tiene dentro de sus funciones la conformación de calzada, parcheo profundo y construcción de cuneta, además incluye la colocación de carpeta asfáltica o carpeta de doble sello.

Dentro de la programación actual, se trabaja en calle Los Macías, ubicada en Nuevo Emperador el cual lleva un avance de 83%, llegando a la colocación del doble sello y la construcción de cunetas tipo V, en una longitud de 1 kilómetro 100 metros, con lo que se mejorará el movimiento vehicular y peatonal.

Estos trabajos benefician a más de tres barriadas, localizadas en Altos del Lago, El Bosque y San Nicolás, barriadas cuya población cuentan con más de 3 mil familias aproximadamente.

Los residentes de Nuevo Emperador agradecen al MOP por tomarlos en cuenta, al construirle la Calle Los Macías, toda vez que beneficia a los adultos mayores y estudiantes.

En  la calle principal de Bique tramo 2, ubicada en el corregimiento de Cerro Silvestre, se inició la rehabilitación de esta vía que también comunica con Cerro Silvestre y Arraiján Cabecera, una ruta muy utilizada en horas de la mañana como alternativa cuando el tráfico es mayor en la autopista Arraiján – La Chorrera.

Tomando en cuenta también estos factores, dentro del programa se incluyó la rehabilitación de la calle La 38 en Loma Coba. En ambos trabajos se ha podido rehabilitar un total de 6 kilómetros 500 metros aproximadamente, beneficiando a las comunidades de Bique, Cerro Silvestre, Vacamonte, Vista Alegre, Nuevo Arraiján, Ciudad del Futuro y La Chorrera.

El Programa Trabajando por Tu Barrio contempla tanto la atención a requerimientos urgentes de reparación y parcheo, como mantenimiento preventivo y reconstrucción. Entre las actividades se incluye: Reparación y parcheo asfáltico; mantenimiento, limpieza y reconstrucción de cunetas; limpieza de drenajes y cauces; y reconstrucción de aceras y señalización, entre otras.

 

 

Ver También

esquema 2

COMUNICADO

El Ministerio de Obras Públicas (MOP)  informa que a partir  de este  sábado  20 de enero desde las 6:00  a.m  hasta   las 9:00 p.m del  28 de enero  el puente de Villa Lucre estará cerrado, a fin de realizar trabajos sobre   la rodadura del puente,  para colocar un recubrimiento sobre la misma,  conocido como overlay [...]