Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Nueve caminos de producción serán rehabilitados en Capira

Más de 45 mil habitantes se benefician de la puesta en marcha del “proyecto de estudio, diseño y construcción para la rehabilitación de caminos del distrito de Capira” en Panamá Oeste.

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas entregó formalmente la orden de proceder de este proyecto que tiene un costo de B/.34,045,788.14 a cargo del Consorcio CENTRALMIX C.C.

El proyecto comprende la rehabilitación de nueve caminos que abarcan más de 61 kilómetros:

Caminos Cerro Trinidad – El Cacao;

Ramal hacia Aguacate Arriba;

Ramal hacia El Chileno;

Camino Cirí Grande – Marganao – Ciricito Grande;

Bonga Arriba – La Negrita;

La Mesa – El Harino;

Ccamino Santa Rosa Nº2 – Las Claras Abajo;

Nueva Arenosa – Faldares – La Honda Abajo;

Caminos Faldares – Los Cañones – La Humildad.

El Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo, dijo sentirse honrado de estar presente en este acto con “gente humilde y trabajadora que se merece una oportunidad de una mejor vida. Agradeció a los colaboradores del MOP involucrados  en los recorridos para que esta actividad sea una realidad “.

El Titular de Obras Públicas expresó que se les está haciendo justicia a estas comunidades de Capira, que ahora tendrán acceso a sus mercados locales y nacionales, hacia los centros de salud y educativos. “Todo, gracias a la buena voluntad del Gobierno Nacional. Estamos llegando a los puntos más distantes de la República, donde nadie le daba la mano a los agricultores”.

Esta obra tiene como objetivo rehabilitar y mejorar la vía, así como implementar nuevos sistemas pluviales que incluyen cauces de ríos y quebradas, cajas pluviales, drenajes entre otros, adaptándolos a las realidades modernas de la región.

El proyecto que rehabilitará nueve caminos también busca mejorar las condiciones de las servidumbres viales y sus accesos, brindando seguridad a toda la población con la implementación de aceras adecuadas con sus rampas para personas con discapacidad para garantizar la seguridad peatonal de la región.

Este proyecto involucra la rehabilitación de los caminos Se incluye además la rehabilitación y construcción de sistemas de drenaje superficial como canales y/o cunetas, la construcción de cruces de quebradas, ríos o pasos de aguas superficiales, instalación de sub-drenes, colocación de señalización horizontal y vertical, construcción de aceras, remoción y reubicación de utilidades públicas, todas las medidas de mitigación ambiental que se encuentren contenidas en el Estudio de Impacto Ambiental correspondiente.

Adicionalmente, se contempla la construcción de 29 cajones pluviales, 9 puentes vehiculares, seis vados, 1,875 metros de aceras, 25 casetas, además de barreras de protección, hidrosiembra, entre otros.

 

Ver También

IMG_8438

Nueva carretera hacia Puerto Lara en Darién tiene avance del 39%

Los trabajos de construcción de la nueva carretera hacia Puerto Lara, que ejecuta la empresa Bagatrac S.A., a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), avanzan en un 39 por ciento, para el beneficio de los pobladores de esta comunidad perteneciente al corregimiento de Santa Fe, provincia de Darién.  Actualmente, en esta nueva vía de 8.40 kilómetros, [...]