Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Nueve empresas interesadas en “Mantenimiento de Tramo: San Carlos – Penonomé”

Con la finalidad de mejorar las condiciones de la red vial a nivel nacional en el Ministerio de Obras Publicas, nueve empresas participaron en la reunión de homologación, para la licitación por Mejor Valor del “Mantenimiento de la carretera Panamericana Tramo: San Carlos – Penonomé, en las provincias de Panamá Oeste y Coclé”.

Los contratistas expusieron sus consultas y observaciones relacionados con el Pliego de Cargos del proyecto, donde el MOP tiene como referencia un monto de B/.6,636,311.20 y consta de una longitud de 54.59 Kilómetros.

El proyecto inicia en la salida del puente de San Carlos, y finaliza donde termina la losa de concreto e inicia la carpeta de hormigón asfáltico en la entrada de la ciudad de Penonomé en la provincia de Coclé.

El Gobierno Nacional a través del MOP tiene el propósito de ofrecer mayor seguridad y accesibilidad a la población a los servicios básicos, tales como: centros de salud, escuelas, caminos de producción, entre otros; con el objetivo de promover un desarrollo social equilibrado.

Para la ejecución del proyecto dentro del pliego de cargos se estima que se tiene que ejecutar el suministro y colocación de una o más capas o carpetas de agregado pétreo y cemento asfáltico caliente para uso vial. La remoción parcial o total de losas de concreto, establecer y colocar las medidas de control de tránsito y seguridad vial en actividades como: desmonte, revestimiento de cuneta central con hormigón hidráulico, parcheo profundo y superficiales, realizar los trabajos de sello de grietas y juntas, reposición de losas de concreto, reconstrucción de hombros, entre otros.

El proyecto además incluye el mantenimiento general de 14 puentes peatonales en las comunidades, entre los cuales están: puente peatonal Las Uvas, El Higo, La Ermita, Santa Clara, Farallón, Río Hato, Las Guías, entre otros. Las labores incluirán pinturas para los puentes, resanes, reparación de barandales, techos y escalones.

Adicionalmente, para mejorar el sistema de drenajes pluviales entre otras actividades se contempla la limpieza de cunetas pavimentadas, revestimiento de taludes, limpieza de alcantarilla de tubo o cajón, tragantes, cordón cunetas, entre otras actividades.

Cabe señalar, el MOP adelanta las gestiones para licitar el mantenimiento de la carretera Panamericana en el tramo La Chorrera – San Carlos en unos 53 Kilómetros de longitud.

Ver También

Trabajos de Diseño y Construcción del Tercer Carril – Estadio Rod Carew avanzan en un 40 por ciento

Cinco frentes de trabajos se ejecutan en el proyecto de “Diseño y Construcción del Tercer Carril – Estadio Rod Carew”, los cuales registran un avance del cuarenta por ciento con la realización de actividades de pavimentación de losas de concreto, colocación de capabase, construcción de formaletas para aceras y cordones cunetas con concreto de hormigón. Paralelamente, [...]