Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Nueve empresas interesadas en “Mantenimiento de Tramo: San Carlos – Penonomé”

Con la finalidad de mejorar las condiciones de la red vial a nivel nacional en el Ministerio de Obras Publicas, nueve empresas participaron en la reunión de homologación, para la licitación por Mejor Valor del “Mantenimiento de la carretera Panamericana Tramo: San Carlos – Penonomé, en las provincias de Panamá Oeste y Coclé”.

Los contratistas expusieron sus consultas y observaciones relacionados con el Pliego de Cargos del proyecto, donde el MOP tiene como referencia un monto de B/.6,636,311.20 y consta de una longitud de 54.59 Kilómetros.

El proyecto inicia en la salida del puente de San Carlos, y finaliza donde termina la losa de concreto e inicia la carpeta de hormigón asfáltico en la entrada de la ciudad de Penonomé en la provincia de Coclé.

El Gobierno Nacional a través del MOP tiene el propósito de ofrecer mayor seguridad y accesibilidad a la población a los servicios básicos, tales como: centros de salud, escuelas, caminos de producción, entre otros; con el objetivo de promover un desarrollo social equilibrado.

Para la ejecución del proyecto dentro del pliego de cargos se estima que se tiene que ejecutar el suministro y colocación de una o más capas o carpetas de agregado pétreo y cemento asfáltico caliente para uso vial. La remoción parcial o total de losas de concreto, establecer y colocar las medidas de control de tránsito y seguridad vial en actividades como: desmonte, revestimiento de cuneta central con hormigón hidráulico, parcheo profundo y superficiales, realizar los trabajos de sello de grietas y juntas, reposición de losas de concreto, reconstrucción de hombros, entre otros.

El proyecto además incluye el mantenimiento general de 14 puentes peatonales en las comunidades, entre los cuales están: puente peatonal Las Uvas, El Higo, La Ermita, Santa Clara, Farallón, Río Hato, Las Guías, entre otros. Las labores incluirán pinturas para los puentes, resanes, reparación de barandales, techos y escalones.

Adicionalmente, para mejorar el sistema de drenajes pluviales entre otras actividades se contempla la limpieza de cunetas pavimentadas, revestimiento de taludes, limpieza de alcantarilla de tubo o cajón, tragantes, cordón cunetas, entre otras actividades.

Cabe señalar, el MOP adelanta las gestiones para licitar el mantenimiento de la carretera Panamericana en el tramo La Chorrera – San Carlos en unos 53 Kilómetros de longitud.

Ver También

IMG_6289

Inspección nivel III al puente Centenario llega a su etapa final

La actualización a la inspección de nivel III realizada en el 2012 para el Puente Centenario, que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa Freyssinet Tierra Armada de Panamá, S.A. se encuentra en su etapa final, y en la que consiste en la limpieza de los tirantes para su posterior [...]