Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Nueve empresas participan en Homologación de los Caminos de Producción en Colón

Una reunión de homologación realizó hoy el Ministerio de Obras Públicas para la Licitación por Mejor Valor del Diseño y Construcción de los Caminos: El Pepino – Ciricito – Los Cedros del Lago y El Pepino – Ciricito –El Congo, provincia de Colón, cuyo precio de referencia es de B/.6,703,818.46.
Durante la reunión, nueve empresas contratistas participaron las cuales presentaron sus consultas y observaciones relacionadas al Pliego de Cargos del proyecto, y fueron aclarados por personal técnico del MOP.
El proyecto consta de una longitud de 13.81 kilómetros, correspondiente a la a los 7.88 km del camino El Pepino – Ciricito, 3 km ramal Los Cedros del Lago, 2.8 km ramal el Congo y 0.13 km acceso a la Escuela El Congo.
La obra involucra rehabilitar la red vial de la región, a fin de ofrecer mayor seguridad y accesibilidad a la población, contribuyendo a la integración de la región con el resto del país.
Para ello, se contempla el diseño preliminar del muro de geocelda en el acceso a la escuela El Congo; diseño de pavimento, diseño de drenajes, diseño de señalización vial; colocación de tuberías de hormigón reforzado tipo III para los cruces transversales del camino y para las entradas a viviendas, fincas, comercios, escuelas, iglesias, entre otros.
Para finales del mes de abril próximo se tiene programado realizar el acto de apertura de propuestas para la Licitación por Mejor Valor de este proyecto.

Ver También

Trabajos de Diseño y Construcción del Tercer Carril – Estadio Rod Carew avanzan en un 40 por ciento

Cinco frentes de trabajos se ejecutan en el proyecto de “Diseño y Construcción del Tercer Carril – Estadio Rod Carew”, los cuales registran un avance del cuarenta por ciento con la realización de actividades de pavimentación de losas de concreto, colocación de capabase, construcción de formaletas para aceras y cordones cunetas con concreto de hormigón. Paralelamente, [...]