Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Nueve puentes son rehabilitados en Chiriquí

El Ministerio de Obras Públicas ha extendido la jornada laboral de las Cuadrillas de Puentes hasta los sábados, con el fin de aprovechar la estación seca, y así poder agilizar los trabajos en estas estructuras.

El equipo especializado de puentes avanza en la construcción de los estribos sobre el río Blanco, en la comunidad de Salsipuedes, ubicada en el corregimiento de Breñón, distrito de Renacimiento.

Igualmente se avanza en los trabajos del nuevo puente sobre la quebrada Conga, ubicada la comunidad de Cabuya, distrito de Boquerón. Hasta el momento, se ha logrado demoler la vieja estructura que fue afectada por el paso de equipo pesado constante, se ha construido la nueva estructura, faltando únicamente la colocación de los barandales.

Igualmente las cuadrillas del MOP construyeron un vado provisional para mantener la comunicación vial entre los moradores y productores que circulan desde las comunidades de Macano Guabal, Aguacate, Las Huacas y Cerro Colorado.

En tanto que, las cuadrillas acumulan material para el avance de los trabajos de rehabilitación total del puente sobre el río Mula, ubicado en la comunidad de Solano, corregimiento de La Concepción, en el distrito de Bugaba.

Cabe destacar, que el MOP recientemente concluyó los trabajos de habilitación del puente de zarzo en Bajo Mono, en el corregimiento de Los Naranjos, distrito de Boquete; además del puente sobre un brazo del río Chiriquí Viejo en el corregimiento de Progreso, distrito de Barú; el puente de zarzo vehicular sobre el río Fonseca en la comunidad de Escodú, corregimiento de San Juan, distrito de San Lorenzo; el reforzamiento de las bases y estribos del puente en Cordillera del distrito de Boquerón; y los puentes sobre el río Mula en la comunidad de Arco Iris de Solano y el puente cerca del Cementerio Municipal en Volcán, distrito de Bugaba.

 

 

Ver También

Dolega 3

Cuadrillas del MOP atienden vía principal de Dolega, Chiriquí

 Cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de la regional de Chiriquí, encabezaron una jornada de parcheo y mantenimiento de la calle principal de  Dolega, como vías alternas  como parte del operativo de verano que inicio en enero de 2018, a nivel nacional. Las actividades realizadas comprenden  la colocación de carpeta asfáltica, compactación de la misma  [...]