Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Nuevo acercamiento con contratistas y moradores de Chivo Chivo

El Ministerio de Obras Públicas se reunió con moradores de las comunidades beneficiadas con el proyecto de “Diseño y construcción de la carretera Chivo  Chivo – Centenario”, para coordinar con las empresas contratistas la continuación de los  trabajos, en lo que se convierte en un nuevo acercamiento para dar respuesta satisfactoria a este sector.

El Secretario General del MOP, Guillermo Suárez, atendió a los residentes pertenecientes al corregimiento de Ancón, además de autoridades locales, representantes del consorcio Centralmix Chivo Chivo y Conalvías contratistas del proyecto; así como la empresa Ortiz encargada del desarrollo del proyecto de Saneamiento de la Bahía; una delegación de la empresa CUSA que paralelamente también desarrolla obras en esa zona y funcionarios de la ATTT.

La representante del corregimiento de Las Cumbres, Zaidy Quintero, comentó que después del cierre de calles protagonizado por las familias afectadas la pasada semana, se programó esta reunión en la sede del MOP, que tiene como propósito definir las fechas para la conclusión de las obras.

Quintero afirmó que la empresa Ortiz debe concluir las obras en esa zona en un término de 15 a 20 días, para que luego la empresa Centralmix pueda continuar con los trabajos sobre un tramo faltante. Aprovechó para extender la solicitud de moradores, quienes piden que se agilicen las obras.

Por la empresa Centralmix, Juan Carlos Caro, explicó que en el proyecto solo les falta por completar el sector de Chivo Chivo desde el kilómetro 0, específicamente en el empalme con la carretera Transístmica, hasta el kilómetro 0+ 500 vía Lucha Franco, “en este sector es donde hemos encontrado interferencia con otros contratistas que están instalando tuberías de alcantarillado sanitarios, y hasta la fecha no han terminado con los mismos, por lo que Centralmix no ha podido concluir con los trabajos de rehabilitación de la calle así como los drenajes, entradas y cunetas”.

Caro comentó que el resto de la nueva vía está señalizada, con carpetas de asfalto terminadas, barreras metálicas para seguridad y está en proceso de ejecución la señalización vertical que se debe estar instalando en aproximadamente 10 días.

Cabe anotar que, una vez concluyan los trabajos de la empresa Ortíz, la contratista del MOP anunció que el completar el tramo faltante les tomaría un tiempo de aproximadamente tres semanas en cuanto a la estructura y capa asfáltica, dejando un tiempo adicional para instalar los letreros y pinturas.

Durante la reunión, se acordó que el MOP analizará la solicitud de moradores para la construcción de las aceras peatonales, fijándose que se coordinará con dirigentes de las comunidades y la empresa contratista, la ubicación de las mismas, de acuerdo a las necesidades de las familias, entendiéndose que el proyecto no contempla acera a lo largo de toda la vía.

Es importante destacar que, este proyecto beneficiará a las comunidades de Villa Cárdenas, Chivo Chivo, Kuna Nega, Barriada Génesis, Villa Bella, entre otras, y brindará un desahogo vehicular para los residentes del sector de Panamá Norte y áreas periféricas, facilitando la conexión con la vía Centenario y el centro de la ciudad de una manera más expedita.

El MOP comunicó que los cierres parciales, mientras se ejecuten obras, se anunciaran a través de la junta comunal y ésta a su vez a los dirigentes, transportistas y toda la comunidad para que cuente con esta vital información  y se tomen todas las medidas de seguridad.

 

 

 

 

Ver También

Secretario General del MOP se reunió con moradores de la comunidad de Chichivalí, en el distrito San Carlos.

El Secretario General del Ministerio de Obras Públicas Ing. Guillermo Suárez se trasladó hacia el distrito de San Carlos para atender a los residentes de la comunidad de Chichibalí, perteneciente al corregimiento Los Llanitos; quienes cerraron la vía que conduce a El Valle de Antón, solicitando el mejoramiento de la calle principal que conduce hacia [...]