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Nuevo avance de más de 54% registra proyecto Ruta Sur en Potrerillo

Un nuevo avance registra el proyecto de “Estudio, Diseño y Construcción del Camino Potrerillo Arriba y Palmira Abajo”, conocido como “Ruta Sur” en sus 9.70 kilómetros de longitud, beneficiando a productores, comerciantes, a tres centros educativos, y permitiendo el desarrollo del turismo en esta importante zona de la provincia de Chiriquí.

Este proyecto viene a beneficiar a más de 3,300 habitantes de las comunidades que forman parte de los distritos de Dolega y Boquete, quienes podrán mejorar sus economías, especialmente basadas en el sector productivo.

Como parte de los trabajos, se ha logrado avanzar en actividades de imprimación, excavación, relleno, formaletas y vaciado de hormigón con planta móvil. Mientras se adelanta el vaciado de  hormigón  del segundo tramo de muro y aletas estribo sobre uno de los puentes que contempla este proyecto.

Entre otras labores, la empresa contratista Asociación Accidental C&C Potrerillo, procedió con la colocación de drenaje subterráneo y la colocación de carpeta asfáltica en un paño derecho, en los primeros metros al inicio de la obra, cuyo espesor alcanza los primeros cinco centímetros.

Adicionalmente, se trabaja en el puente sobre río Quisiga, donde continúan con el estribo 1 y 2, para el vaciado de hormigón  para zampeado. Así como el vaciado de concreto pilote 3 estribo 1, y nivelación para cabezal.

La nueva carretera, a un costo de B/. 14,939,940.00, busca comunicar a las comunidades de Potrerillo Arriba y Palmira Abajo, en el distrito de Boquete, provincia de Chiriquí; además de que inicia su construcción beneficiando al Centro Básico Félix A. Lara en el corregimiento de Potrerillo Arriba y finaliza en otro plantel educativo, la Escuela Palmira Abajo. En el recorrido también se ubica la Escuela Brazo de Cocha.

En estos puntos, se construirán aceras de hormigón de cemento Portland, en una extensión de 450 metros cuadrados para beneficiar a la población estudiantil de estas escuelas.

Dentro del contrato se incluye la construcción de un cajón pluvial  y cuatro puentes vehiculares: Dos de 18 metros, un tercer brazo de 20 metros sobre el río Cochea, así como sobre el río Quisiga el cual tendrá una longitud de 40 metros.

 

 

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