Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Nuevo mantenimiento vial en Nuevo Emperador y Chapala

La Regional de Panamá Oeste-2 del Ministerio de Obras Públicas (MOP) confirmó que en lo que ha transcurrido este año, se le ha dado mantenimiento por medio de parcheo superficial a la vía principal desde la T de Chapala hasta Nuevo Emperador en dos ocasiones, al igual que la vía desde nuevo Emperador a Santa Clara y la calle que comunica Rio Congo.

Se informó que al menos unas 200 toneladas de mezcla de asfalto caliente se instalaron en la vía principal hacia Nuevo Emperador, y en la calle que comunica el sector de Río Congo, además se construyó un paso vehicular con sus cabezales, en la comunidad del Chichical, beneficiando a más de cinco mil usuarios.

En conversación sostenidas con moradores, quienes se manifestaron por el mal estado de la vía en Nuevo Chorrillo, el director de la Regional del MOP de Arraiján, Carlos Quintero, acordó que a partir del próximo viernes se iniciará un masivo operativo de parcheo en el sector.

De igual forma, se coordinó una reunión con las empresas promotoras del área para minimizar el daño que le están causando a la vía, el constante tráfico de camiones productos de las construcciones de proyectos residenciales.

En la rehabilitación y mantenimiento de la red vial en el 2014, el MOP ha gestionado para Panamá Oeste No. 2 en el distrito de Arraiján, unos B/.2,699,991.03 que corresponden a 7.45 kilómetros.

Mientras que con el programa de Trabajando por tu Barrio, ya se realizó el Acto Público de Licitación Abreviada por Mejor Valor del proyecto para las divisiones de Metrovial DM 1, Metrovial DM2, Metrovial DM3, Área Canalera, Panamá Oeste 1, Panamá Oeste 1ª, Panamá Oeste 1B y Panamá Oeste 2, con un monto de referencia de B/. 43,666,342.62.

Este programa tiene como finalidad satisfacer el interés social, en cuanto a requerimientos básicos y urgentes de reparación, parcheo asfáltico, mantenimiento, limpieza y reconstrucción de cunetas, construcción de cajones pluviales, colocación de carpetas asfálticas, reposición y construcción de losas de pavimento de hormigón, limpieza y colocación de tuberías, reconstrucción de aceras y señalización, entre otras.

El MOP dio a conocer el precio de referencia para el Renglón Nº4 que corresponde a los corregimientos de Arraiján Cabecera, Burunga, Cerro Silvestre, Juan Demóstenes Arosemena, Nuevo Emperador, Santa Clara, Veracruz y Vista Alegre, con un monto de B/.8,619,492.00.

Ver También

IMG_3047

Sigue avanzando rehabilitación de vía Centenario lado Oeste

Trabajos de reposición de losas en la vía Centenario avanzan en un 30% Los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y reposición de losas que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa CENTRALMIX en la vía Centenario, avanzan en un 30 por ciento. De acuerdo con datos del MOP, de las 320 losas estimadas en el [...]