Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Nuevo proyecto para mejorar la ciudad de Chitré

  • El Ministerio de Obras Públicas entrega la Orden de Proceder para el Proyecto de “Estudio, Diseño, y Construcción para la Rehabilitación y Mejoramiento de la Avenida Pérez, provincia de Herrera”.
  • Esta obra de 1.88 kilómetros que mejorará la calidad de vida de más de 50 mil habitantes de la región.

El Ministerio de Obras Públicas sigue proponiendo nuevos proyectos para mejorar la red vial en la provincia de Herrera, específicamente la ciudad de Chitré, la cual durante los últimos años, ha experimentado un crecimiento comercial, turístico y agroindustrial.

En ese sentido, hoy se entrega la Orden de Proceder a la empresa TRANSEQ, S.A. del proyecto de Estudio, Diseño, y Construcción para la Rehabilitación y Mejoramiento de la Avenida Pérez, provincia de Herrera”, con una inversión de B/.3,025,076.91.

La construcción abarcará 1.88 kilómetros, la cual mejorará la calidad de vida de más de 50 mil habitantes de la región. Iniciando en la intersección de la avenida Manuel María Correa con la Avenida Pérez  y terminando en la intersección de la Avenida Pérez con la Calle 3era de Monagrillo frente a las instalaciones de la Caja de Ahorros.

La empresa contratista deberá desarrollar los trabajos en un periodo de 240 días calendario, además de 36 meses de mantenimiento una vez concluya con la obra.

Los trabajos consisten en los estudios, diseños, construcción de las obras para rehabilitar y mejorar la Avenida Pérez, entre la Vía Manuel María Correa y la calle 3era de Monagrillo, la cual contará con dos carriles de 3.30m, cordón cuneta, y una isleta central así como construcción de aceras, iluminación, caseta de paradas, además de ciclovía.

La avenida contará con capa base, material selecto, pavimento de hormigón., y la señalización vial.

 

 

Ver También

Inicia rehabilitación del puente de Río Mar en Barú

 Cuadrillas del Departamento de Puentes del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en Chiriquí, iniciaron hoy los trabajos de rehabilitación del puente de Río Mar, en Puerto Armuelles, distrito de Baru, tras ser impactado esta semana por un conductor de un camión que no respetó las señales de advertencia colocadas en la parte superior del puente [...]