Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Nuevo puente de La Playita en Chepo presenta un 85% de avance

Un 85% de avance presenta la construcción del puente de La Playita, del sector de Virgen del Carmen de Tortí, corregimiento de Chepo, luego que se procediera con el vaciado de concreto, por parte de equipo y maquinaria de la Dirección Regional de Panamá Este del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Este nuevo puente reemplaza la antigua estructura que data de más de 40 años, y que había colapsado las columnas, poniendo en riego a los usuarios, por lo que se procedió a construir el nuevo paralelo al viejo.

Entre los trabajos que se ejecutan para la construcción de este nuevo puente están: el emparrillado y vaciado de concreto para los estribos, colocación de 6 vigas (H), aletas, losa de concreto y accesos.

El nuevo puente tendrá una longitud de 40 pies y se elevará metro y medio más que el antiguo de 16 pies, ya que los moradores denuncian que el agua cruzaba por encima en las fuertes crecidas de la quebrada, dejándolo incomunicados.

Se calcula que este nuevo puente, que sólo le resta la construcción de las aletas, el muro de pantalla y los rellenos de los accesos, esté abierto a los usuarios para mediados del mes de noviembre.

Esta obra tiene su importancia, ya que se ubica en una vía de alta producción agrícola y ganadera.

Otros de los trabajos que desarrolla la Regional de Panamá Este del MOP es el parcheo de la avenida Jorge Velázquez de Chepo Cabecera, la cual es utilizada como ruta para la celebración de los desfiles patrios, además de la rehabilitación de la calle del ciclo en Cañita centro, que es utilizada como desvío cuando se cierra la carretera Panamericana para la celebración de los desfiles cívicos y la celebración del 10 de noviembre.

Adicionalmente, con maquinaria de la institución, se conformaron 12 kilómetros de la calle principal de la comunidad de Pigandí, así como conformación de calle, cunetas y corte de camino en el sector de Charco Rico hacia la Unión Santeña.

Ver También

IMG_8438

Nueva carretera hacia Puerto Lara en Darién tiene avance del 39%

Los trabajos de construcción de la nueva carretera hacia Puerto Lara, que ejecuta la empresa Bagatrac S.A., a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), avanzan en un 39 por ciento, para el beneficio de los pobladores de esta comunidad perteneciente al corregimiento de Santa Fe, provincia de Darién.  Actualmente, en esta nueva vía de 8.40 kilómetros, [...]