Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Nuevo puente sobre el río caldera tiene un 25% de avance

La construcción del nuevo puente vehicular que se construye sobre el río Caldera, en el corregimiento de Bajo Boquete, cuenta con un avance del 25%, el cual permitirá enlazar a los sectores de Jaramillo Arriba, Alto Jaramillo, Palo Alto, Arcoiris, entre otros, en la provincia de Chiriquí.

Dentro de los trabajos que se están ejecutando están: perforación para la construcción en sitio de los pilotes de 1 metro con 5 centímetros de diámetro, con un alto promedio de 11 metros de profundidad, la estructura tendrá un largo de 114. 5 metros, con un ancho de 11 metros.

La nueva estructura contará con dos carriles vehiculares, aceras peatonales en ambos lados del puente, un jersey separador entre las aceras y los carriles, mientras que en los estribos 1 y 2 se les construirán unas polleras de concreto para la protección del puente, así como la construcción de dos pilas, además de señalizaciones verticales y horizontales, entre otras labores técnicas.

El alcalde del distrito de Boquete, Emigdio Wolker Vásquez, indicó que “la construcción de este puente era muy necesaria, ya que el mismo permitirá aumentar el tráfico vehicular en días normales, como en días festivos, como es el caso de las fiestas patrias, la celebración de la Feria Internacional de las Flores y del Café, la Feria de Las Orquídeas, entre otras actividades que generan mayores traslados de personas”.

Destacó Vásquez que además “será de gran utilidad para los productores de café, legumbres, a los hoteles, al turismo, transporte de pasajeros, hasta para los entes de seguridad, quienes podrán realizar sus operativos de vigilancia más rápido”.

De forma directa se verán beneficiadas con este puente unas 8 mil personas y de forma indirecta unas 16 mil personas más que visitan de forma regular las diferentes fincas de café y practican el eco turismo de montaña.

Ver También

MOP INICIA TRABAJOS EN VERTEDERO DE BOQUETE. 3

Con maquinarias, MOP apoya trabajos en vertedero de Boquete

El Ministerio de Obras Públicas, dentro del programa de apoyo interinstitucional, ha iniciado los trabajos de construcción de las trincheras dentro del vertedero municipal del distrito de Boquete, ubicado en el corregimiento de Caldera, en la provincia de Chiriquí. Los trabajos son desarrollados por el MOP con personal y equipo, donde han logrado avanzar en soterramiento [...]