Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Nuevo Puente Vehicular en Punta Delgadita de Veraguas registra un 40% de avance

El Ministerio de Obras Públicas realiza diversos trabajos en la provincia como la construcción de nuevos puentes vehiculares, atención de calles y caminos, como la habilitación de nuevas carreteras.

Un avance de un 40% registra la construcción del puente vehicular sobre la quebrada la Iguana en Punta Delgadita en el corregimiento de San Martin de Porres en Santiago de Veraguas.

La  obra tiene una dimensión de 12.25 metros de largo y ocho (8) metros de ancho, con barandales de hormigón, ayudará con el paso de los residentes de las barriadas aledañas.

El nuevo puente constará con todas las medidas de seguridad que demanda este tipo de infraestructura, beneficiando a más de 200 personas.

Los trabajos estuvieron a cargo de la cuadrilla de la sección de puentes del MOP.
Sarvelio Rodríguez, Director Regional de Veraguas, indicó que la obra en construcción forma parte de la lista de proyectos que contempla ejecutar la institución durante el presente año, con el fin de mejorar las diferentes vías de acceso en los distritos.
Rodríguez también menciono una serie de trabajos que se ejecutan en El Cuay de Santa Fe, donde se observa movimiento de tierra en unos 10 km de caminos que por años no habían  sido trabajados, así  como en la vía de Calidonia a Pixvae, con la conformación de calzada y cunetas.

Explicó que estas actividades se realizan conforme a una programación  previa, a fin de darle atención  de manera progresiva a toda la población Veragüense que así lo requiera.

 

 

Ver También

IMG_6289

Inspección nivel III al puente Centenario llega a su etapa final

La actualización a la inspección de nivel III realizada en el 2012 para el Puente Centenario, que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa Freyssinet Tierra Armada de Panamá, S.A. se encuentra en su etapa final, y en la que consiste en la limpieza de los tirantes para su posterior [...]