Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Nuevo puente vehicular en Panamonte llega al 92% de avance

Próximamente más de 21 mil habitantes del distrito de Boquete se beneficiarán con la culminación de los trabajos del nuevo puente vehicular Panamonte sobre el río Caldera,  en la provincia de Chiriquí, el cual registra una avance actual de 92 por ciento.

Esta nueva estructura que cuenta con dos carriles de circulación, uno en cada sentido y una longitud de 115 metros lineales, incluye barandales vehiculares tipo Jersey, diseño de facilidades para la circulación peatonal; drenajes superficiales y subterráneos; señalización vertical y horizontal; diseño de los accesos para el empalme de la vía existente, estudio de Impacto Ambiental, entre otros.

Los trabajos que se ejecutan conllevan la instalación de la estructura metálica del arco central de una longitud aproximada de 82 metros, soldadura, se está pernando el arco que forma parte del sistema estructural del puente para luego izarlo.

Una vez culminada esta etapa, se realizará el tensionamiento de la estructura metálica, colocación de la losa vehicular y peatonal. Se espera terminar esta etapa en unas tres semanas para luego realizar el vaciado de losa aproximadamente a  finales del mes de agosto.

Cabe señalar que, el fin de semana pasado se registró una crecida del río Caldera que provocó la caída de una estructura que se había colocado demanera temporal para el armado de las vigas metálicas, las cuales estaban 100 por ciento instaladas, no obstante, afectó la estructura principal del puente.

La realización de este proyecto con un monto de inversión de B/.3,600,511.18 permitirá la conectividad e integración de las redes viales en la circunvalación de Bajo Boquete y dará acceso a sus pobladores a servicios básicos, tales como: Centros de Salud, escuelas y caminos de producción, entre otros.

Esta obra contribuirá a facilitar las actividades productivas de esta región, igualmente beneficiará tanto a turistas locales como internacionales.

Ver También

Viceministro se reúne con moradores de la Comarca Ngäbe Buglé

El Viceministro de Obras Públicas, Erich Velásquez Flors, acompañado del Secretario de Obras Públicas, Guillermo Suárez y el Director Regional del MOP en Chiriquí, José Aníbal Castillo, atendieron hoy una comisión de autoridades locales del distrito de Besikó y educadores de la Comarca Ngäbe Buglé. Las autoridades y educadores expresaron la necesidad que les rehabiliten sus [...]