Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Nuevo tramo del Corredor Norte se mantendrá gratis hoy

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) anunció que el nuevo tramo del Corredor Norte se mantendrá gratuito hoy mientras se terminan de hacer nuevas evaluaciones solicitadas por el Presidente de la República, Juan Carlos Varela.

Luego de una serie de consultas entre el Presidente de la República, el Presidente de ENA, Ramón Arosemena (ministro del MOP), y Carlos Barnes, gerente de ENA, el Mandatario solicitó a la empresa estatal que el nuevo tramo del Corredor Norte se mantenga gratuito durante el día de hoy, mientras se anuncia la nueva tarifa.

Sobre la obra 
La obra a cargo de Ingenieros Civiles Asociados Panamá (ICA Panamá S.A.) se convertirá en una vía clave para mejorar la circulación de vehículos que se dirigen al Este de la ciudad y viceversa.

Con un presupuesto de inversión pública de más de 110 millones de balboas, la totalidad de estas obras comprende una extensión de 10 kilómetros e incluye la construcción de cuatro enlaces de circulación con Villalobos, Las Lajas, Rana de Oro y la Carretera Panamericana. La unión de estos enlaces con el tramo Las Lajas – 24 de Diciembre, forma parte de la estrategia de conectividad vial del Gobierno, para formar un Circuito de Circunvalación entre los corredores Norte y Sur, que además conectará con la Avenida Balboa y la Avenida de los Poetas, a través de la Cinta Costera.

Los cuatro carriles cuentan con un ancho de 3.60 metros cada uno, hombro externo de 3.00 metros a cada lado, hombro interno de 2.10 metros a cada lado, con una separación intermedia de 0.80 metros, resuelta con una barrera tipo New Jersey, para un ancho total de calzada de 24.60 metros, todo de concreto hidráulico.

 

Ver También

DSC00016

Segunda fase de rehabilitación en vía Centenario alcanza un 30%

Los trabajos de la segunda fase para la rehabilitación de la vía Centenario, que comprende una longitud aproximada de 10 kilómetros, desde el puente vehicular del Estadio Rod Carew  hasta el puente Centenario, muestran un 30% de avance. La empresa encargada del proyecto CENTRALMIX desarrolla los trabajos en tres frentes; uno cerca al puente Mocambo donde [...]