Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Nuevos equipos continúan llegando a las regionales del MOP

La nueva maquinaria viene a reforzar los trabajos que realiza la institución con los cortes de caminos de producción, sistemas de drenajes, riegue de material selecto, entre otros en el interior del país.

 

El Ministerio de Obras Públicas se está reforzando con nuevos equipos pesados para mantener la red vial interurbana y urbana en el país en óptimas condiciones.

Por medio de una licitación pública, el MOP realizó la compra de 32 retroexcavadora, 31 moto niveladora, 30 camiones volquetes, 24 mini cargador, 20 aplanadoras, 14 tractores tipo oruga, 11 palas mecánicas, 5 camiones remolques, 5 remolques tipo plataformas, 5 tractores agrícolas, 4 palas excavadora y 4 pavimentadoras, incluyendo mantenimiento y capacitación por parte de las empresas proveedoras.

La entrega del equipo pesado incluye a las regionales de Colón, Herrera, Los Santos, Veraguas, Chiriquí, Bocas del Toro, Coclé, Panamá, Arraiján, La Chorrera, San Miguelito y Darién, lo que permitirá dinamizar las funciones de la entidad a nivel nacional.

Al respecto, el director regional del Ministerio de Obras Públicas (MOP), José Aníbal Castillo aseguró, durante un acto oficial de entrega, que con este nuevo equipo se dará respuesta a la construcción de unos 200 kilómetros de caminos en el sector rural, y otros 200 kilómetros en las áreas urbanas de la provincia. “Hemos reforzado satisfactoriamente los trabajos de mejoras en esta provincia gracias a los equipos nuevos que ya comenzaron a llegar a esta regional, y los cuales nos permitirán cubrir los distintos corregimientos por medio de la programación semanal que se está ejecutando”.

Al acto de presentación del nuevo equipo y maquinaria pesada asignada a la institución asistió el gobernador de la provincia de Chiriquí, Hugo Méndez Lizondro, quien destacó que el Gobierno Nacional ha iniciado a través del MOP, el proceso de dotación de maquinaria pesada a las sedes regionales de cada provincia del país. “La entrega de los equipos pesados tiene el propósito de reforzar y atender las necesidades en cuanto a mejoramiento y mantenimiento de la red vial de la provincia de Chiriquí que incluye cortes de caminos de producción, mejoras al sistemas de drenajes, riegue de material selecto, entre otros trabajos”.
Asignan equipos para la División en Colón

La provincia de Colón también se beneficia con estas nuevas maquinarias con la entrega de un tractor sobre Orugas, 3 motoniveladoras 120k, 2 mini cargador,  una  pala mecánica brazos corto, 3 retroexcavadoras,  2 aplanadoras de tambor vibratorio, 2 camiones volquete de 10 yds3, un camión  volquete de 18 yds3 y 3 Pick-up.

El Divisionario del MOP en Colón, Osvaldo Chavarría, confirmó que para la Costa Arriba y Costa Abajo, se asignará un camión, una retroexcavadora y  una motoniveladora, agilizando la rehabilitación de los caminos de estas áreas rurales.

El funcionario resaltó la importancia de esta dotación de maquinarias por parte de la administración del Ministro de Obras Públicas Ramón Arosemena Crespo, que ayudará significativamente en el mantenimiento vial, construcción y rehabilitación de carreteras, en las jornadas de dragado como método preventivo para evitar inundaciones, además de atender emergencias de registrarse algún desastre natural, entre otros trabajos.

Coclé dinamiza su programación de trabajo con nuevos equipos

También en la provincia de Coclé continúan llegando los nuevos equipos e inmediatamente son empleados para las labores diarias que lleva adelante el MOP.

En la barriada Hollywood, en el corregimiento de Pocrí, los nuevos equipos son utilizados para la colocación de carpeta asfáltica, en aproximadamente 800 metros del camino.

Cecilio Rodríguez Sáenz, morador de esta comunidad, enumeró las dificultades que atravesaban diariamente por el mal estado de la carretera, por lo que agradeció que se tomara en cuenta el sector para mejorar estos accesos.

Y es que más de 200 familias se beneficiaran con la rehabilitación de la carretera que conduce a Pocrí.

Ver También

IMG_3047

Sigue avanzando rehabilitación de vía Centenario lado Oeste

Trabajos de reposición de losas en la vía Centenario avanzan en un 30% Los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y reposición de losas que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa CENTRALMIX en la vía Centenario, avanzan en un 30 por ciento. De acuerdo con datos del MOP, de las 320 losas estimadas en el [...]