Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Nuevos equipos trabajan en caminos de producción en Gualaquita

Más de cinco kilómetros de caminos de producción son atendidos por maquinaria nueva en el sector de Gualaquita, distrito de Gualaca.

En esta zona de la provincia de Chiriquí se trabaja en el corte y mejoramiento de calzada, confección de cunetas y riegue de material pétreo (piedras), lo que mejorará la rodadura de la vía.

De igual manera, con estos trabajos se está ampliando la vía y mejorando los pasos críticos, apoyando al sector productivo de la región.

Cabe resaltar que, en la zona están establecidas tres lecherías de grado C; y otra dedicada a la ganadería de ceba, que por años resultaban afectadas en época lluviosa, cuando los caminos quedaban intransitables.

Estos trabajos se dinamizan con la llegada de equipo nuevo a las distintas divisiones regionales permitiendo, atender las necesidades apremiantes de las comunidades y así poder brindarles soluciones a corto plazo.

Actualmente el Ministerio de Obras Públicas mediante una Licitación Pública realizó la compra de 185 nuevos equipos a un costo de B/.28.9 millones adquiriendo así  32 retroexcavadora, 31 motoniveladora, 30 camiones volquetes, 24 minicargadores, 20 aplanadoras, 14 tractores tipo oruga, 11 palas mecánicas, 5 camiones remolques, 5 remolques tipo plataformas, 5 tractores agrícolas, 4 palas excavadora y 4 pavimentadoras, así como también se incluyó el mantenimiento y capacitación para el manejo de este equipo pesado.

 

Ver También

esquema 2

COMUNICADO

El Ministerio de Obras Públicas (MOP)  informa que a partir  de este  sábado  20 de enero desde las 6:00  a.m  hasta   las 9:00 p.m del  28 de enero  el puente de Villa Lucre estará cerrado, a fin de realizar trabajos sobre   la rodadura del puente,  para colocar un recubrimiento sobre la misma,  conocido como overlay [...]