Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Nuevos operadores del MOP reciben capacitación

Personal de las direcciones regionales del Ministerio de Obras Públicas de Chiriquí, Veraguas, Los Santos, Herrera y Coclé, recibieron capacitación Teórica – Práctica de Seguridad, Operación y Mantenimiento de tractor de cadena Caterpillar D6N XL/LGP y Motoniveladora Caterpillar 120K Nivel 1, para el correcto uso y manejo de este equipo pesado.

El seminario que tuvo una duración aproximada de dos semanas, fue organizado por el Departamento de Capacitación del Ministerio de Obras Públicas y dirigido por personal especializado de la empresa IIASA Caterpillar.

Los temas centrales estuvieron dirigidos a la seguridad en el manejo del equipo, como el mantenimiento del mismo.

En los próximos meses, se dictará la capacitación Nivel 2, este mismo personal, el cual otorga certificación internacional de la Caterpillar.

El Ministerio de Obras Públicas realizó una inversión de 30 millones de dólares aproximadamente para dotar a las direcciones regionales de equipo, para poder brindar respuestas a las necesidades de la población de forma oportuna.

La institución desde 1980 no contaba con maquinaria para poder asistir a las comunidades en temas inmediatos, por ello la actual administración mediante licitación pública adquirió unos 185 nuevos equipos como: Tractor LPG, tractor mediano, motoniveladora, cama baja, retroexcavadora, minicargador, mula, entre otros equipos.

Ver También

IMG_2437

Reparan 2 km de carretera en Tocumen con nuevo equipo “Tapa Huecos”

Personal de la Dirección de Mantenimiento del Ministerio de Obras Públicas (MOP) reparó dos kilómetros aproximadamente en la vía principal de Tocumen, apoyados por el nuevo equipo “Tapa Huecos” donde se colocó alrededor de 300 litros de emulsión, mejorando de forma rápida y efectiva nuestras calles y avenidas. Alberto Arcia, coordinador de parcheo del MOP, explicó [...]