Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Nuevos vados, puentes y mejoras viales para Coclé

Con parcheo, reparación de puentes, construcción de vados, entre otros trabajos, han sido los alcances que ha podido registrar la División Regional del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la provincia de Coclé, dando respuesta a los diferentes distritos.

En los últimos meses, las cuadrillas de Mantenimiento Vial ha trabajado en la comunidad de El Ciruelito de Antón, con la construcción de cunetas, conformación de calzada y riegue de material tosca, en una de sus calles internas de aproximadamente 200 metros, beneficiando  más de 30 personas.

En el distrito de Penonomé, específicamente en la comunidad de Agua Fría, en el corregimiento de El Coco, también se desarrollaron trabajos de corte, cunetas, conformación de calzada y riegue de material perfilado asfáltico, en aproximadamente 300 metros de la vía principal.

Por otra parte, en este mismo distrito, personal de la cuadrilla de puentes avanza con la reparación del puente que se encuentra sobre el río Zaratí, en la comunidad de Oajaca, corregimiento de Chiguirí Arriba, en donde hizo el cambio del alambre ciclón que funciona como protección lateral, cambio de los cables y de la viga de las columnas de soporte del puente, lo que incluye repello, reemplazo de durmientes y péndula, de las vigas de soporte del piso, los cuales presentaban corrosión; y los próximos días se estará realizando la reparación de las escalinatas de acceso, además de la pintura en general.

Mientras que en la comunidad de Tranquilla, corregimiento de Tulú, se realiza trabajos para la construcción de vigas, de un vado que beneficiará a los moradores de este sector, debido a que en  épocas de invierno la crecida del río les impide el paso.

Otro de los distritos beneficiados por la programación de trabajo del MOP es Aguadulce, específicamente en la vía Pocrí – Llano La Palma donde se desarrollaron trabajos de mixturación, compactación y riegue de material perfilado, dando seguimiento a los trabajos que ya se habían iniciado en meses anteriores.

También, en el distrito de Natá, específicamente en el sector de Margaría, se ejecutan trabajos de conformación de calzada, riegue de material tipo tosca, cunetas y compactación en aproximadamente un kilómetro de longitud.

En cuanto a los operativos de parcheo, las cuadrillas han avanzado en la recuperación de las vías en el distrito de Penonomé, en donde se incluyen las comunidades de Tambo, Caimito, El Encanto, Chigore, El Puerto; en el distrito de Antón se menciona Ciruelito hacia Caballero, Pueblo Nuevo de Río Hato; así como en el distrito  de Natá  donde se ha logrado trabajar en El Caño y Toza; además del distrito  de La Pintada, específicamente en  la comunidad de Bajo Grande del Copé.

 

Ver También

Camino CPA. Cope - Marta 21-11-17 (1)

Proyecto de construcción del camino El Copé – Marta en la Provincia de Coclé, avanza en un 32.14%

Un avance físico de un 32.14% muestra el proyecto de diseño y construcción del camino (CPA-El Copé) que ejecuta el MOP en la provincia de Coclé, a un costo de B/. 5, 998,195.30, cuya longitud es de seis 6 kilómetros, beneficiando a más de cinco mil habitantes. El proyecto contempla cortes y rellenos para la ampliación [...]