Obras

Sugerencias

e-mail

Sugerencias

Si desea hacernos llegar alguna sugerencia, puede ponerse en contacto con nosotros a través de esta sección o llamando por teléfono al Centro de Atención Ciudadana, al 311.

Bookmark and Share

Obras

La actual administración del Ministerio de Obras Públicas está haciendo una importante apuesta por el mejoramiento de la red vial nacional. Para ello, ha puesto en ejecución más de 300 proyectos encaminados a construir, mejorar, rehabilitar y acondicionar carreteras, calles y caminos a lo largo y ancho de toda la geografía.

Este compromiso ciudadano ha permitido que en menos de dos años, el Ministerio haya logrado rehabilitar y mejorar  más de 389.435 km de carreteras, 346.170 km de caminos y 84.966 km de calles, divididos entre la ciudad capital, las provincias y las comarcas.

Por otro lado, se está trabajando en habilitar y mejorar más de 1,800 kilómetros de red vial que ayudarán a crear un ordenamiento urbano, lo cual redundará positivamente en los niveles de seguridad vial existentes, la conectividad entre las principales arterias y zonas del país, al tiempo que permitirá que los usuarios ahorren  combustible y tiempo en el traslado de un lugar a otro.

Estos proyectos pueden ser conocidos con más detalles en las secciones que les presentamos en esta página bajo los nombres de: Nueva Red Vial Ciudad de Panamá, Nueva Red Vial del Interior y MOP en tu Comunidad.

Este último mencionado ha abierto el compás para que el MOP ejecute proyectos llamados a mejorar las condiciones integrales de un lugar determinado, al desarrollar mejoras en la red de alcantarillado, puentes peatonales y vehiculares, alumbrado vial, red de drenajes y otros servicios que reprcuten positivamente en la calidad de vida de los ciudadanos.

 

Bookmark and Share

Video

Galería de Videos – 2013

Ver galería completa

Galería

El Presidente de la República, Ricardo Martinelli, inauguró este viernes en compañía del Ministro de Obras Públicas, Jaime Ford Castro, el nuevo estadio Maracaná.

La obra impulsada por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas y ejecutada por Odebrecht Infraestructura, motivará a la juventud y en especial a los niños y niñas de los barrios, a involucrarse en el deporte y a alejarse del riesgo social.

Durante el evento de inauguración, se llevó a cabo el primer partido de exhibición con la participación de jugadores panameños, entre los que destacan: Alfonso Méndez, Germán Julio, Fabián Castillo, Roberto Corvin, Ernesto Tapia, Ricardo Buitrago, quienes en múltiples ocasiones han dejado al país en alto.

Durante el partido amistoso, también  intervinieron figuras históricas del fútbol brasileño tales como: Bebeto, Rivaldo, Viola, Careca, Ronaldao y Dunga.

El nuevo coliseo deportivo cuenta con:

-      Capacidad para 5,500 personas.

-      Medidas reglamentarias de la FIFA.

-      Iluminación para transmisiones televisadas.

-      Medidas de seguridad.

-      Amplios estacionamientos.

  Del mismo modo, incluye también:

-      Sala de prensa.

-      Vestidores para árbitros, equipos locales y visitantes.

-      Baños públicos.

-      Medidas de seguridad.

-      Sala de enfermería y cuartos de exámenes para antidopaje.

Con la construcción de este estadio de alto nivel,  ahora los jugadores de balón pie podrán contar con un espacio más, donde podrán poner a prueba sus habilidades y destrezas. La interconexión vial entre avenida Balboa y la nueva avenida Los Poetas, ofrecerá una mejora calidad de vida y más oportunidades de desarrollo socioeconómico para los vecinos y comerciantes del sector.

Bookmark and Share

Presidente Ricardo Martinelli junto al ministro Jaime Ford, inauguran nuevo Estadio Maracaná

Ver galería completa

Paseo Andrews, Albrook Edificios 810 - 811
Teléfono : 507-9400
Fax : 507-9561
Aviso Legal