Obras

Sugerencias

e-mail

Sugerencias

Si desea hacernos llegar alguna sugerencia, puede ponerse en contacto con nosotros a través de esta sección o llamando por teléfono al Centro de Atención Ciudadana, al 311.

Bookmark and Share

Obras

La actual administración del Ministerio de Obras Públicas está haciendo una importante apuesta por el mejoramiento de la red vial nacional. Para ello, ha puesto en ejecución más de 300 proyectos encaminados a construir, mejorar, rehabilitar y acondicionar carreteras, calles y caminos a lo largo y ancho de toda la geografía.

Este compromiso ciudadano ha permitido que en menos de dos años, el Ministerio haya logrado rehabilitar y mejorar  más de 389.435 km de carreteras, 346.170 km de caminos y 84.966 km de calles, divididos entre la ciudad capital, las provincias y las comarcas.

Por otro lado, se está trabajando en habilitar y mejorar más de 1,800 kilómetros de red vial que ayudarán a crear un ordenamiento urbano, lo cual redundará positivamente en los niveles de seguridad vial existentes, la conectividad entre las principales arterias y zonas del país, al tiempo que permitirá que los usuarios ahorren  combustible y tiempo en el traslado de un lugar a otro.

Estos proyectos pueden ser conocidos con más detalles en las secciones que les presentamos en esta página bajo los nombres de: Nueva Red Vial Ciudad de Panamá, Nueva Red Vial del Interior y MOP en tu Comunidad.

Este último mencionado ha abierto el compás para que el MOP ejecute proyectos llamados a mejorar las condiciones integrales de un lugar determinado, al desarrollar mejoras en la red de alcantarillado, puentes peatonales y vehiculares, alumbrado vial, red de drenajes y otros servicios que reprcuten positivamente en la calidad de vida de los ciudadanos.

 

Bookmark and Share

Video

Galería de Videos – 2013

Ver galería completa

Galería

El presidente de la república, Ricardo Martinelli, en compañía del ministro de Obras Públicas (MOP), Jaime Ford, asistieron al acto de la primera palada para la reparación y ensanche de la carretera Santiago-Viguí, en la provincia de Veraguas.

Durante el evento, el ministro Jaime Ford, indicó que esta obra ofrecerá mejoras en el intercambio comercial y turístico de la región. Añadió, que estos trabajos durarán aproximadamente 36 meses y generarán cerca de 1.500 puestos de trabajos, ocupados en su mayoría por moradores del área.

Este proyecto  comprende 185 kilómetros nuevos de vialidad. El tramo Santiago-Viguí contempla una extensión de 71.24 km que incluye la rehabilitación de la calzada actual, cuatro puentes peatonales y cuatro vehiculares. Además el ensanche de dos a cuatro carriles a lo largo de todo el trayecto.

En total, se construirán 24 nuevos puentes y se rehabilitarán un número similar de los ya existentes. Igualmente, se contempla habilitar 38 nuevos retornos viales, cada cinco kilómetros como lo establece la norma de construcción para este tipo de vías y la adecuación de pasos elevados para los peatones.

Por otro lado, el tramo de ampliación de la carretera Panamericana, David-Viguí, complemento de esta importante obra también fue puesto en marcha por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, quien dio la primera palada para el inicio de estos trabajos.

Cabe destacar, que la rehabilitación y ampliación de la Panamericana producirá un impacto positivo en más de 3 millones 405 mil 813 personas.

Bookmark and Share

Presidente Martinelli y Ministro Ford, colocan primera capa de asfalto en el Ensanche Santiago – David

Ver galería completa

Paseo Andrews, Albrook Edificios 810 - 811
Teléfono : 507-9400
Fax : 507-9561
Aviso Legal