Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Programa de Obras de Interés Social

A través de este programa, el MOP atiende aquellas necesidades de las comunidades que no pueden ser atendidas con el Presupuesto de los Proyectos del Nivel Central (proyectos de envergadura macro), para solventar de manera directa las necesidades y las demandas de las comunidades.

El Programa de Obras de Interés Social está coordinado por la Dirección de Asuntos Comunitarios y da respuesta a las comunidades, luego de las solicitudes expuestas por las autoridades, tales como Honorables Representantes, Alcaldes, Diputados y Comités.

El Programa de Obras de Interés Social está enfocado en proveer de veredas a las comunidades que más lo requieran, tras previa evaluación técnica de modo que se contribuya a traducir las múltiples necesidades en disponibilidad de pasos o accesos cómodos y seguros para las comunidades.

Según el informe anual de la Dirección de Asuntos Comunitarios, durante el año 2010, el Programa de Obras de Interés Social hizo posible la construcción de más de 20,000 metros en materia de veredas peatonales, de acceso y vehiculares en todo el país, beneficiando a todos los panameños.

El Programa de Obras de Interés Social del MOP también trabaja en la construcción y reparación de diferentes infraestructuras como puentes peatonales, muros de retención, cuentas pavimentadas, tapas para desagües, rampas, pasamanos, planchas de acueductos, colocación de tubos, cabezales, reparación de vados, según las necesidades de las comunidades.

Según el último informe de transparencia de esta Dirección, la inversión total en el Programa de Obras de Interés Social asciende a B/. 952,889.67.

En ese sentido, el servicio 311 ha sido un aliado de la institución, ya que las juntas vecinales informan a través de la línea telefónica qué áreas requieren mayor atención, las cuales son evaluadas y atendidas de acuerdo a un plan de atención al ciudadano.