Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Once empresas asisten a homologación para rehabilitación de vía Puerto de Vacamonte – El Chumical

Unas once empresas se presentaron a la reunión previa y homologación en el Ministerio de Obras Públicas, requisito para la próxima Licitación por Mejor Valor del “Estudio, Diseño y Construcción de la vía Puerto de Vacamonte – El Chumical; diseño y rehabilitación y adecuación de la calzada tramo: El Chumical – Veracruz; y el estudio, diseño y construcción del puente sobre la quebrada en Veracruz”, estableciéndose un precio de referencia estimado por B/.14,021,727.28.

La reunión previa de homologación se efectuó en el salón de Contratos; donde los representantes de las empresas proponentes pudieron absolver consultas e interrogantes; sobre los puntos de interés afín de no afectar su participación en condiciones igualitarias, como también aclarar cualquier aspecto relacionado con el Pliego de Cargos u otros documentos entregados.

La construcción de la carretera Vacamonte – El Chumical abarcará una longitud aproximada de 5.5 kilómetros, iniciando en la intersección con la calle hacia el Puerto de Vacamonte hasta llegar a la zona de El Chumical.  Mientras que la rehabilitación y adecuación de calzada del tramo de carretera existente desde El Chumical, se extenderá hasta llegar a la carretera existente del pueblo de Veracruz la cual recorrerá 1.0 kilómetro aproximadamente.

El proyecto contempla la construcción de un puente a dos carriles en la zona de Veracruz, para lo cual se deberá demoler el existente de un solo carril; y realizar las adecuaciones a los flujos vehiculares en la zona durante estos trabajos.

Entre otros aspectos para controlar el flujo vehicular, se establece dentro del pliego de cargo, incluir el diseño y construcción de la intersección a nivel semaforizada que conecte la vía Puerto de Vacamonte con la nueva vía Vacamonte – El Chumical en hormigón, afín que permita todos los movimientos de entrada y salida.

Cabe destacar, que después de la intersección se deberá construir una vía de un carril de 3.65 metros por sentido, con barrera tipo New Jersey, hombros internos de 1.80 metros y hombros externos de 2.5 metros y que se incluyan las barreras sonoras.

Adicionalmente, la empresa contratista deberá entregar un juego adicional de planos, que contemple la ampliación futura a tres carriles por sentido, además del diseño para incluir acera y ciclovía del lado más cercano a la costa.

También se ha establecido el diseño de un Intercambiador vial en la intersección de vía Puerto de Vacamonte y vía Vacamonte – El Chumical. Así como considera ampliación de la solución a desnivel sobre la vía de Bique.

El ancho de rodadura en todo el recorrido del proyecto será de 16.50 metros, que incluye dos carriles de 3.65 metros, más hombros de 2.50 metros exteriores y hombros de 1.80 metros interiores con separación tipo Jersey Central.  El pavimento de será hormigón asfáltico.

Los puentes vehiculares a construir,  en el tramo Vacamonte – El Chumical está ubicado en el río Bique con una longitud de 40 metros; mientras que en el tramo El Chumical – Veracruz se construirá una nueva estructura sobre la quebrada hacia el pueblo de Veracruz  con longitud mínima de 15 metros.

 

 

 

 

Ver También

IMG-20180420-WA0083

Se entrega orden de proceder para nuevo Camino: Carretera Nacional – Parita – Puerto Limón, y ramal Parque Nacional Sarigua

 El nuevo camino abarca una longitud de 3.88 kilómetros. El proyecto inicia en la intersección de la vía Dr. Belisario Porras con la Carretera Nacional Parita – Puerto Limón, y termina en Parque Nacional Sarigua, 220 metros antes de las Oficinas del Ministerio de Ambiente. Con una inversión de B/.1,795,000.00, el Presidente de la República, Juan Carlos Varela [...]