Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Once empresas participan en homologación para la construcción de la carretera en Volcán y Bugaba

Un total de once empresas contratistas participaron hoyde la reunión previa y de homologación del proyecto de “Diseño y Construcción para la Rehabilitación de las calles internas de Volcán y Concepción en la provincia de Chiriquí.

Durante la reunión realizada en el Salón de Actos Públicos del Ministerio de Obras Públicas (MOP) los representantes de las empresas expusieron sus consultas y observaciones concernientes el Pliego de Cargos del proyecto.

Entre las empresas que participaron están: Diprose S.A., Arteliz Construccion, Mullian Group, Ingenia, Vimart, S.A., Centralmix, S.A., Cemosa, Ininco, S.A., Lcc Ingeniería, Transcaribe Trading, S.A., Bagatrac y Espina Infraestructura S.A.

El proyecto que beneficiará a una población más de 30 mil habitantes, consta de 21.8 km de longitud que corresponden a los 12.2 km de calles internas del área de Volcán y 9.6 km para la Concepción en Bugaba.

La obra con un precio de referencia de B/. 9,123,249.86, tiene como propósito rehabilitar la red vial de la región, a fin de ofrecer mayor seguridad y accesibilidad a la población, y así contribuir a la integración de este sector montañoso con el resto del país.

El proyecto busca además, modernizar la gestión de la red vial, a fin de lograr una operación más eficiente e incrementar la calidad de los servicios que se ofrecen en las carreteras del país, para procurar la conectividad e integralidad de las redes viales y para la accesibilidad a los servicios básicos tales como centros de salud, escuelas y servicios públicos.

En ese sentido la empresa licitante, de acuerdo al pliego de cargos, podrá determinar trabajos que dentro de la ejecución de la obra en campo sean detectados como requeridos que no haya sido definidos en los términos de referencia y los planos como caminos de producción, siempre y cuando se trate de vías continuas a cualquier puntos de las calles de Volcán y calles de Concepción a rehabilitar.

La licitación para este proyecto se tiene programada para finales del mes de marzo.

Con la construcción y rehabilitación de estas vías en Volcán y Bugaba el MOP impactará positivamente en esta región del país que basa su economía principalmente en la agricultura, la ganadería y el turismo.

Ver También

Camino CPA. Cope - Marta 21-11-17 (1)

Proyecto de construcción del camino El Copé – Marta en la Provincia de Coclé, avanza en un 32.14%

Un avance físico de un 32.14% muestra el proyecto de diseño y construcción del camino (CPA-El Copé) que ejecuta el MOP en la provincia de Coclé, a un costo de B/. 5, 998,195.30, cuya longitud es de seis 6 kilómetros, beneficiando a más de cinco mil habitantes. El proyecto contempla cortes y rellenos para la ampliación [...]