Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Operarios del Ministerio de Obras Públicas son capacitados para maniobrar nuevo equipo

Personal a cargo  de realizar trabajos de mantenimiento del Ministerio de Obras Públicas (MOP), recibió ayer un seminario de capacitación sobre el uso y manejo de la máquina  conocida como la “Tapahuecos”, a fin de proveer un mejor servicio  sobre la red vial del país.

 La nueva maquinaria que podrá estar dando en los próximos días el servicio de atención de la red vial, contribuirá a reparar tramos deteriorados en las calles y avenidas, que han sufrido por la carga vehicular y las fugas de agua por tuberías deterioradas.

El nuevo equipo con que contará el MOP  tiene dentro de sus beneficios que no demanda mucha mano de obra, es práctico y seguro.

El instructor del seminario taller: “Entrenamiento para el uso y operación del equipo  Tapahuecos”, Roy Vargas, precisó que tres personas se encargan de la preparación del  terreno,  donde se coloca la emulsión y la gravilla, para luego ir reparando las imperfecciones de la vía sobre la rodadura.

Añadió que luego de tratarse el material sobre el terreno, solo basta un período de 15 minutos, para que los vehículos pueden transitar, por lo rápido que se adhieren los materiales sobre la rodadura.

El Ministerio de Obras Públicas   ha destinado unos B/.23.596,221.71 para la adquisición de nuevos equipos como: LPG (Pantanero), tractores sobre Orugas, motoniveladoras, minicargadores, palas mecánicas de brazo largo, retroexcavadoras, aplanadoras de  tambor vibratorio, entre otras.

Con la adquisición de estas nuevas maquinarias se dinamizán las funciones de la institución, para atender las necesidades viales de las comunidades a nivel nacional.