Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Operativo de limpieza en cuneta central de la CPA-Santiago

Como parte del operativo de verano, cuadrillas de la Dirección de Mantenimiento del Ministerio de Obras Públicas en la provincia de Veraguas, realizó la limpieza de la cuneta central en la Carretera panamericana, tramo desde Cañacillas vía aeropuerto hasta La Mata, corregimiento de Atalaya.

Los trabajos de limpieza en esta importante vía se mantendrán en las próximas semanas, en función de mantener las áreas céntricas de Santiago libres de malezas que puedan imposibilitar la visión de los conductores.

Simultáneamente, en la calle principal de La Peña se llevó a cabo la conformación de calzada, cunetas y riegue de material selecto; además maquinaria del MOP fue trasladada al Colegio Secundario de La Peña para apoyar al Ministerio de Educación con el riegue de tosca, y de este modo, cubrir residuos de fibra de vidrio en los predios de este plantel educativo.

En tanto que, las jornadas de mantenimiento continúan en Caratales vía Ponuga- Mariato, donde se han utilizado más de 30 toneladas colocadas en esta transitada carretera.

Con similares trabajos, también se está atendiendo las vías hacia Las Huacas de Río de Jesús empleando hasta el momento unas 101 toneladas de mezcla de asfalto; y otras 20 toneladas en la Barriada El Nazareno, corregimiento de San Martín.

Aproximadamente, unos 4 kilómetros de caminos de producción en La Marea se han mejorado con la conformación de calzada cunetas; y en Barro Morado de Ponuga se realizó la ampliación de cunetas, colocación de tuberías para mejorar drenajes y ampliación de calzada del camino Baradero – Restingue.

Por su parte, la cuadrilla de Puentes del MOP trabaja en la etapa final del puente vehicular de Punta Delgadita sobre la quebrada La Iguana, con la instalación de las bases para la rampa del paso peatonal.

 

 

 

 

 

 

 

Ver También

IMG_5433

Ministro Ramón Arosemena inspecciona ampliación del tramo 1 Santiago- Viguí

El titular del Ministerio de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo, realizó una inspección a los trabajos  de rehabilitación y ensanche de la carrera Panamericana Santiago-David, específicamente en el tramo 1 Santiago-Viguí que comprende unos 71.40 kilómetros, a fin de ver detalles de la obra como la barrera Jersey, las señalizaciones, las franjas sonoras y los [...]