Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Operativo de mantenimiento vial llega a La Arena en Chitré

El plan de mantenimiento y restauración de rodadura que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas en la provincia de Herrera continua en el corregimiento de La Arena de Chitré, donde se están mejorando las calles internas y ampliando la vida útil de importantes vías de esta comunidad.

Actualmente, se han colocado unas 220 toneladas de material caliente en las cuatro calles internas de La Arena y el operativo también incluye el parcheo en diferentes sectores de este corregimiento.

Virgilio González, director regional del MOP en Herrera, informó que en La Arena se están atendiendo varias calles que por sus años de servicio han disminuido su capacidad de soporte y rodadura, por lo cual se están mejorando con la colocación de carpeta asfáltica.

González sostuvo que con este plan de mantenimiento, las vías quedarán en óptimas condiciones, garantizando el incremento de su vida útil lo que permitirá dar un servicio adecuado a la comunidad y disminuir la reparación por parcheo de estas calles.

En ese sentido, Hortensia Mendoza moradora del lugar, expresó: “Estamos muy contentos por esta acción del MOP en La Arena, porque hay calles de este corregimiento que desde hace 20 años no se consideraban para reparaciones a largo plazo y estaban muy deterioradas”.

Mendoza relató que este es el caso de la calle Mélida Rodríguez que se encontraba en muy mal estado y necesitaba una atención apropiada, tomando en cuenta que es utilizada diariamente por estudiantes y residentes. “Me alegra y les agradezco porque se pueden ver los buenos resultados de los trabajos realizados”.

Ver También

DSC00016

Segunda fase de rehabilitación en vía Centenario alcanza un 30%

Los trabajos de la segunda fase para la rehabilitación de la vía Centenario, que comprende una longitud aproximada de 10 kilómetros, desde el puente vehicular del Estadio Rod Carew  hasta el puente Centenario, muestran un 30% de avance. La empresa encargada del proyecto CENTRALMIX desarrolla los trabajos en tres frentes; uno cerca al puente Mocambo donde [...]