Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Operativo de Verano se traslada a Parque Lefevre y Panamá Viejo

IMG_5147

MOP colocó en dos días 120 toneladas de asfalto caliente

El Operativo de Verano 2016 del Ministerio de Obras Públicas se trasladó esta semana a dos importantes sectores de la ciudad: Parque Lefevre y Panamá Viejo, con la reparación de las calles y avenidas, además de atender la limpieza de los sistemas de drenajes pluviales.

El cronograma de trabajo que ejecuta personal especializado del MOP bajo el programa de Verano 2016 se mantiene atendiendo los distritos de Panamá y San Miguelito, simultáneamente el resto del país.

En el corregimiento Parque Lefevre se procedió a la reparación con asfalto caliente de los tramos deteriorados en las calles 2ª, K, X, W, 81, 82 y 85 Este. Además, se atendieron las Avenidas 7ª frente a la escuela primaria María Ossa De Amador; 7ª B Sur, en las calles  81, 87, 87 y media, 87 A.

Por otro lado, el MOP en Panamá Viejo efectuó trabajos de bacheo en la calle 1ª, la Avenida 8ª Sur, en la calle 92 Este, y se colocó una carpeta asfáltica.

Cabe señalar, que el MOP desarrolla una mecánica de trabajo donde previamente se inspeccionan los tramos deteriorados de las vías, coordinado con un personal especializado se traslada un equipo con compresor y aplica el taladro martillo. Posteriormente una cuadrilla retira y limpia el material desechable de asfalto.

Otro personal coloca el material asfáltico donde una compactadora pasa varias veces por el área de la superficie de rodadura y termina la calle reparada.

Por otro lado, se anunció que la próxima se ha programado la homologación del Programa Asfaltando Tu Ciudad (Trabajando por tu Barrio) para las divisiones de Metrovial y Área Canalera, que tiene como finalidad satisfacer el interés social, en cuanto a requerimientos básicos y urgentes de reparación, parcheo asfáltico, mantenimiento, limpieza y reconstrucción de cunetas, construcción de cajones pluviales, colocación de carpetas asfálticas, reposición y construcción de losas de pavimento de hormigón, limpieza y colocación de tuberías, reconstrucción de aceras y señalización, entre otras.

 

Ver También

Funcionarios del MOP asisten a charla “Nutrición y actividad física para una buena labor”

La Oficina Institucional de Recursos Humanos del Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través del área de Capacitación y Desarrollo del Servidor Público, organizó una charla para los funcionarios de la institución sobre “Nutrición y Actividad Física para una Buena Labor”, dictada por la Magister Lilith Davidson, Nutricionista –  Dietista  de la Universidad Especializada de Las Américas [...]