Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Operativo interinstitucional para recolectar enseres en Juan Díaz

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) junto a otras dependencias gubernamentales inició un operativo conjunto de recolección de enseres en diversos sectores que comprenden el corregimiento de Juan Díaz, con el propósito de minimizar el riesgo a las inundaciones en estos últimos meses del año.

Durante la apertura de esta iniciativa de la actual administración, a través de la Secretaría de Metas de la Presidencia de la República, que se encuentra desarrollando una serie de estudios de la cuenca hidrográfica del río Juan Díaz para buscar una solución definitiva e integral que acabe con la zozobra de los moradores de ese sector del área metropolitana, el Alcalde de la comuna capitalina, José Isabel Blandón, destacó que esta es la primera acción de la comisión interinstitucional a corto plazo que se realiza para recolectar enseres y evitar que sean lanzados a dicho río.

Actualmente se está en la elaboración de una hoja de ruta para lograr metas a corto, mediano y largo plazo, donde se encuentra trabajando una comisión interinstitucional conformada por la Secretaría de Metas, los Ministerios de Obras Públicas, Ambiente, Vivienda y Ordenamiento Territorial, Universidad Tecnológica de Panamá, Alcaldía de Panamá y otras organizaciones de profesionales.

El contingente del MOP de la Dirección de Obras de Panamá Centro conformada por una treinta de colaboradores, dos retroexcavadoras, dos camiones con capacidad para 20 yardas, cuatro volquetes pequeños y tres pick como unidades de apoyo, atendió hoy lunes el área de El Chorrillito y El Porvenir.

El operativo que tendrá una duración de ocho días, consiste en la recolección exclusivamente de todo tipo de enseres, tales como refrigeradoras, televisores, colchones, muebles y demás, los cuales se encuentren en desuso.

Ver También

IMG_8438

Nueva carretera hacia Puerto Lara en Darién tiene avance del 39%

Los trabajos de construcción de la nueva carretera hacia Puerto Lara, que ejecuta la empresa Bagatrac S.A., a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), avanzan en un 39 por ciento, para el beneficio de los pobladores de esta comunidad perteneciente al corregimiento de Santa Fe, provincia de Darién.  Actualmente, en esta nueva vía de 8.40 kilómetros, [...]