Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Operativos de limpieza en Los Robles Sur y Don Bosco

Un operativo de limpieza y dragado se programó el pasado fin de semana, para beneficiar a moradores de Los Robles Sur, Villas de Don Bosco y áreas circunvecinas, en un esfuerzo del Ministerio de Obras Públicas, para minimizar el riesgo de inundaciones en esas comunidades del corregimiento de Juan Díaz.

Dentro del plan operativo de la Dirección de Obras de Panamá Centro, se incluyó dragado de la quebrada “Los Robles Sur”, que se encuentra a pocos metros de la Iglesia María Madre de Dios.

El dragado que continuará toda la semana, comprende la ruta de la quebrada, la cual recorre además las comunidades de Altos de Plaza Tocumen y la circunvalación “B” de Altos de Las Acacias.

Una pala mecánica de brazo largo se encargó de remover la sedimentación acumulada en los taludes, logrando extraer troncos de árboles en el lecho de la quebrada, e igualmente se pudo destaponar la salida de una tubería de drenajes que no permitía que las aguas del sistema pluvial de una barriada pudiese descargar, provocando malos olores que causaban incomodidades entre los moradores.

Entre Los Robles Sur y Altos de Plaza Tocumen, personal del Departamento de Drenajes Pluviales de Panamá Centro, iniciaron los trabajos de limpieza, fundación y la construcción de un zampeado para proteger la estabilidad de las barandas de seguridad y la acera por donde transitan los residentes de ambos sectores.

Igualmente, se hizo efectiva la limpieza de cunetas, extracción de sedimentos y basura con cintas metálicas en los tragantes y alcantarillas, a fin de habilitar el sistema pluvial que se encontraba obstruido, causada por algunos moradores que continúan lanzando objetos sobre la red de desagüe.

En la avenida Tercera en Villas de Don Bosco, el MOP trabaja en el reemplazo de tuberías de plástico por tubos de concreto de 24 pulgadas, para minimizar las inundaciones en este sector, que, con frecuencia es afectado por las lluvias de la temporada.

El Director de Obras de Panamá Centro, Reynaldo Sánchez, indicó que esta semana se continuará con los trabajos iniciados el pasado sábado 5 de agosto, para llevar las soluciones que requieren estas comunidades del corregimiento de Juan Díaz.

Como parte del operativo, fue traslada una pala mecánica de brazo largo, dos retroexcavadoras, dos camiones de 20 yardas, tres volquetes de 3 yardas, así como se contó con el apoyo de una treintena de colaboradores de la Dirección de Obras de Panamá Centro. Igualmente participó equipo rodante del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT).

 

Ver También

Camino CPA. Cope - Marta 21-11-17 (1)

Proyecto de construcción del camino El Copé – Marta en la Provincia de Coclé, avanza en un 32.14%

Un avance físico de un 32.14% muestra el proyecto de diseño y construcción del camino (CPA-El Copé) que ejecuta el MOP en la provincia de Coclé, a un costo de B/. 5, 998,195.30, cuya longitud es de seis 6 kilómetros, beneficiando a más de cinco mil habitantes. El proyecto contempla cortes y rellenos para la ampliación [...]