Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Orden de proceder para la construcción del Camino Tambo-El Bajito de San Miguel en Coclé

El Gobierno Nacional  a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP) entregó Orden de Proceder del proyecto “Diseño y Construcción del Camino Tambo-El Bajito de San Miguel” en la provincia de Coclé, por un monto de B/.9,510,924.14.

El inicio del proyecto, con una longitud de 13.7 Kilómetros aproximadamente, se ubica en el poblado de Tambo a un costado del Mini Súper Brisa y termina en el poblado de Bajito San Miguel ubicado a 500m de la Iglesia, después del cruce del río San Miguel.

Los trabajos a cargo del consorcio Asociación Accidental-Desarrollo Civiles, incluyen cuatro puentes vehiculares y la rehabilitación de un puente vehicular, los cuales se instalarán dentro de los corregimientos de Toabré y Chiguirí, iniciando en el poblado de Tambo, en el corregimiento de Toabré, para terminar en el poblado de San Miguel cabecera, frente al centro escolar, en el corregimiento de Chiguirí, en el distrito de Penonomé.

La empresa constructora será responsable de desarrollar y cumplir con todos los estudios, diseños, planos y la construcción establecidos en los términos de referencia.

Durante la ejecución del proyecto se deberá diseñar y construir cuatro puentes vehiculares sobre el río Atre N°2 con una longitud de 20 metros; puente vehicular sobre el Río Chiguirí Abajo de 40 metros de longitud mínima; puente vehicular sobre el río San Pedro de 40 metros de longitud mínima; puente vehicular sobre la quebrada Sacramento de 60 metros de longitud mínima; y rehabilitar el puente vehicular existente donde se deben hacer zampeados, reparar los barandales, reponer las losas entre otros detalles que incluye la obra.

El proyecto también incluye la construcción de aceras peatonales, distribuidas en los siguientes sitios: en el cementerio 50 metros lineales en el lado izquierdo; en la Escuela Sabana Larga y la Iglesia Sabana Larga 150 en ambos lados; Escuela Asunción Chirú 100 metros en el lado derecho; Iglesia San Pedro 50 metros lineales en ambos lados; Escuela Candelario Ovalle 100 metros en ambos lados y en el Centro de Salud San Miguel Centro 150 metros en ambos lados.

La carretera será pavimentada con carpeta asfáltica, lo que incluye la calzada, intersecciones, bahías de paradas, y entradas residenciales, cunetas pavimentadas para banquetas, hormigón reforzado para cabezales, acero de refuerzo para cabezales, zampeado.

Además se realizará la limpieza y remoción total de árboles, reubicación de cerca de alambre de púas, colocación de tuberías de hormigón reforzado tipo III para los cruces transversales del camino y para las entradas a viviendas, fincas, comercios, escuelas, iglesias, entre otros, diseño de drenajes, diseño de cajones pluviales y señalización vial para ofrecer mayor seguridad a los peatones.

 

Ver También

IMG_6289

Inspección nivel III al puente Centenario llega a su etapa final

La actualización a la inspección de nivel III realizada en el 2012 para el Puente Centenario, que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa Freyssinet Tierra Armada de Panamá, S.A. se encuentra en su etapa final, y en la que consiste en la limpieza de los tirantes para su posterior [...]