Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Pacora contará con nuevo puente peatonal

El Ministerio de Obras Públicas realizó una inspección a un puente colgante en la comunidad Arnulfo Arias Madrid, en el corregimiento de Pacora a fin de verificar el estado de la misma y garantizar la seguridad de los usuarios

El Jefe de Puentes del Ministerio de Obras Públicas, Ramírez Jaramillo, realizó el recorrido a fin de determinar la condición de la estructura existente, donde se anunció que se desarrollarán trabajos de mantenimiento hasta que se remplace.

“Hemos evaluado la condición de la estructura existente, un puente colgante peatonal, y tomando como base que no es seguro y su necesidad es real, instalaremos un puente modular, por lo que iniciaremos la consecución de los materiales para uno que ofrezca una mayor seguridad”, aseguró Jaramillo.

En el plazo de un año la comunidad de Arnulfo Arias Madrid, contará con un puente tipo Bailey.

El Jefe de Puentes del MOP quien estuvo acompañado del ingeniero Carlos Jaén, representando a la Dirección de Asuntos Comunitarios, aclaró, que mientras se inicien los trabajos, la Sección de Puentes de la Dirección de Mantenimiento de Panamá Centro, continuará dándole el mantenimiento oportuno para conservarlo operativo.

David Atencio, Presidente del Comité de Trabajo de la Barriada Arnulfo Arias Madrid, manifestó a los funcionarios del MOP, dijo sentirse satisfecho por la respuesta dada por la institución; ya que se cumplirá con anhelo de la comunidad.

El puente modular tipo “Bailey”, que, además de ser vehicular puede ser de uso peatonal, es triple simple reforzado, cuenta con un factor de diseño elevado, y su estructura (arco, rodadura) será de metal.

Igualmente, hizo un llamado a la empresa que distribuye la energía eléctrica, para que instale luminarias en el sector, toda vez, que muchos de los residentes cuando transitan por el puente han sido asaltados, principalmente en horas de la noche y madrugada, cuando se disponen a trasladarse y retornar a sus hogares luego de la jornada laboral.

Este puente colgante con rodadura de madera, une los sectores de Arnulfo Arias Madrid, perteneciente a Pacora y Nueva Esperanza “El Bajo”, bajo la jurisdicción del corregimiento de la 24 de Diciembre.

Ver También

IMG_5022

Más de 9 km se mejoran en calle Nuevo México – Puerto de Corotú

Más de nueve kilómetros de la calle que conduce desde Nuevo México hasta el Puerto de Corotú, en el río Chagres, son mejorados con material perfilado por parte de la Dirección Regional de Panamá Norte del Ministerio de Obras Públicas. Los trabajos consistieron en escarificación, conformación de calzada, riegue de material selecto (tosca) y material perfilado [...]