Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Panamá Centro inicia Programa “Verano 2018” el lunes 15 de enero en Tocumen y Las Mañanitas

A partir del próximo lunes 15 de enero, la Dirección de Obras de Panamá Centro del Ministerio de Obras Públicas (MOP) iniciará formalmente el programa “Verano 2018”, con miras a rehabilitar las calles en los trece corregimientos que forman parte de su jurisdicción operativa, informó el Director de esa unidad ejecutora, Reynaldo Sánchez, durante una reunión con el personal de campo y administrativo.

En esa fecha se ha planificado la colocación de 20 toneladas de asfalto para las calles en la comunidad de Torremolinos, en el corregimiento de Tocumen y 20 adicionales en la calle 17 en Ciudad Jardín Las Mañanitas.

El programa de verano que se extenderá hasta el 15 de abril, abarca las mejoras al sistema vial en las calles de los corregimientos de Bella Vista (desde calle 42), San Francisco, Parque Lefevre, Pueblo Nuevo, Betania, Río Abajo, Juan Díaz, Pedregal, Tocumen, Las Mañanitas, 24 de Diciembre, Pacora y San Martín.

Sánchez señaló que se trabajará hasta los días sábados, con el propósito de aprovechar al máximo la estación seca, dada las graves afectaciones que se registraron en las principales arterias y secundarias de la red vial capitalina, en el pasado invierno.

El director puntualizó que el programa “Verano 2018” se llevará a cabo con recursos propios de la institución, y será paralelo al proyecto de rehabilitación de calles que desarrollará la empresa privada, las cuales participarán en licitaciones públicas para llevar a cabo trabajos más profundos sobre las arterias de mayor afluencia vehicular.

Igualmente Sánchez resaltó el apoyo ofrecido por el Ministro Ramón Arosemena Crespo, en dotar de más equipo para la buena marcha del programa de verano, que incluye dos nuevos camiones volquetes, una rola neumática, una compactadora de 8 toneladas con rodillo vibratorio – tándem para el parcheo profundo o carpeta asfáltica, dos aquatech, que son equipos especializados para la limpieza y succión de basura y sedimentos en las alcantarillas y tragantes, entre otras maquinarias.

Además de la rehabilitación de calles mediante labores de parcheo superficial y profundo, el programa “Verano 2018” también incluye la limpieza del sistema de drenajes pluviales, mantenimiento de puentes, limpieza de cordones – cunetas, dragados en las principales cuencas hidrográficas de la capital, construcción de zampeados, reparación o reconstrucción de alcantarillas, tragantes y construcción de caminos de producción.

 

 

 

Ver También

Inicia rehabilitación del puente de Río Mar en Barú

 Cuadrillas del Departamento de Puentes del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en Chiriquí, iniciaron hoy los trabajos de rehabilitación del puente de Río Mar, en Puerto Armuelles, distrito de Baru, tras ser impactado esta semana por un conductor de un camión que no respetó las señales de advertencia colocadas en la parte superior del puente [...]