Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Panamá Oeste 1 expone proyectos ante Consejo Municipal

La División del Ministerio de Obras Públicas de Panamá Oeste 1 ha participado en los consejos municipales que se realizan desde La Chorrera hasta San Carlos, para exponerles a las autoridades locales la programación de trabajos y proyectos que ejecuta la institución en este sector.

En ese sentido, el presidente del Consejo Municipal de La Chorrera, Eliécer Montenegro, junto a los 18 representantes de cada corregimiento solicitaron recientemente la participación de la directora regional Yesenia Ríos.

Durante el consejo municipal se abordaron temas importantes tales como los avances del Programa Trabajando por Tu Barrio en los corregimientos de Barrio Balboa y El Coco en las diferentes calles como calle 9, calle10, calle 14, además de la calle Virgen de La Roca, El Roble, calle Veronica, La Conchita, Calle Raudal 1 entre otras.

La directora Ríos explicó que el apoyo del Gobierno Nacional y el MOP se han logrado importantes avances en este programa que busca rehabilitar y mejorar las principales vías y calles internas del distrito.

Los representantes agradecieron la participaron de la divisionaria del MOP de Panamá Oeste 1, y a la vez solicitaron que se dinamicen los trabajos de parcheo en las diferentes comunidades, y de este modo contar con vías seguras en beneficios de los conductores y transportista de sus sectores.

En ese sentido, Ríos les reiteró el compromiso del MOP en trabajar por incrementar la conectividad de todas las comunidades alrededor de la República, a fin de optimizar su desarrollo económico y social.

A su vez, la directora expresó que las oficina del MOP de Panamá Oeste 1 en La Chorrera están abiertas para atender las comunidades y a las autoridades, para resolver los problemas de calles, drenajes, puentes, entre otras, bajo la previa evaluación, programación y supervisión del personal especializado.

Concluye construcción de vado en Villa Rosario

Por otro lado, esta semana concluyeron los trabajos de construcción de vado sobre el río Capira, en la comunidad de Villa Rosario con el riegue de concreto.

El vado comprende una longitud de 17 pies de largo y 4.35 metros de ancho, y donde se utilizaron 21 tubos de 0.90 y 6 tubos de 0.75 cm.

Con la construcción de este vado, se benefician aproximadamente 15 familias, que necesitan que se habilite el paso.

Carlos Morán, conductor y productor agradeció al MOP por la construcción de este vado tan necesario para el paso seguro de estudiantes, trabajadores y productores que deben llevar sus cosechas a los mercados locales.

 

 

Ver También

MOP INICIA TRABAJOS EN VERTEDERO DE BOQUETE. 3

Con maquinarias, MOP apoya trabajos en vertedero de Boquete

El Ministerio de Obras Públicas, dentro del programa de apoyo interinstitucional, ha iniciado los trabajos de construcción de las trincheras dentro del vertedero municipal del distrito de Boquete, ubicado en el corregimiento de Caldera, en la provincia de Chiriquí. Los trabajos son desarrollados por el MOP con personal y equipo, donde han logrado avanzar en soterramiento [...]