Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Para evitar afectaciones, MOP remueve árbol en el río Tapia

Un enorme árbol de cuipo que cayó al cauce del río Tapia, frente a la barriada Teremar en el corregimiento de Juan Díaz, fue recortado y removido por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), para prevenir inundaciones, toda vez que podía convertirse en un dique receptor de basura, troncos, ramas, y artefactos electrodomésticos, que desafortunadamente las personas lanzan en los cauces de ríos y quebradas.

Personal de la Sección de Drenajes Pluviales de la Dirección de Mantenimiento de Panamá Centro, utilizando motosierras y hachas, efectuaron el corte del largo y grueso árbol que representaba un peligro para la seguridad de los moradores de las barriadas de Teremar, Los Caobos, La Riviera, Bello Horizonte, Villa Catalina y Mediterráneo, que bordean el cauce del río Tapia.

En vista que el Ministerio de Obras Públicas desarrolla el dragado y ampliación del cauce del río Tapia, desde el puente del Corredor Sur hasta el puente en la avenida Tocumen, cercano a la empresa Harinas de Panamá, se aprovechó la oportunidad para que una vez el árbol de cuipo estuviese cortado, y que las dos palas mecánicas y el tractor que están en sitio lo removieran en su totalidad, y así permitir que las aguas fluyan sin ninguna dificultad.

Ver También

Camino CPA. Cope - Marta 21-11-17 (1)

Proyecto de construcción del camino El Copé – Marta en la Provincia de Coclé, avanza en un 32.14%

Un avance físico de un 32.14% muestra el proyecto de diseño y construcción del camino (CPA-El Copé) que ejecuta el MOP en la provincia de Coclé, a un costo de B/. 5, 998,195.30, cuya longitud es de seis 6 kilómetros, beneficiando a más de cinco mil habitantes. El proyecto contempla cortes y rellenos para la ampliación [...]