Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Para evitar inundaciones se canaliza río Jacú en Bugaba

El Ministerio de Obras Públicas ha iniciado los trabajos de canalización del caudaloso río Jacú, perteneciente al corregimiento de Aserrío, en el distrito de Bugaba.

De acuerdo con José Aníbal Castillo, director del MOP en Chiriquí, los trabajos de canalización y dragado del afluente tiene la finalidad de evitar inundaciones que afecten la vida y bienes materiales de quienes residen en las comunidades cercanas del mencionado río.

Señaló Castillo que por el momento se están desarrollando los trabajos de canalización y reencause del río Jacú, con el fin de evitar su desbordamiento hacia las zonas pobladas, motivo por el cual la maquinaria del MOP procederá además a la construcción de un muro de contención con material tipo Boulder.

Por su parte, Rafael Agüero, vice presidente del Comité de la Junta Local de Jacú, expresó sentirse agradecido por las labores que está realizando con el equipo de obreros y maquinaria del MOP, de manera preventiva para que este año no se repitan los riesgos y peligros que han pasado años anteriores, donde han registrado pérdidas en sus cultivos, en sus viviendas y hasta sus vidas, al exponerse a las crecidas de este río.

Cabe destacar que, la comunidad de Jacú cuenta con una población que supera los 5 mil habitantes quienes se dedican a la producción de palmas aceiteras, plátanos, maíz, yuca, papaya, ganado, entre otros que se comercializan en los mercados locales y nacionales.

Ver También

MOP enfrenta daños, por hundimiento de camino de Salsipuedes en Renacimiento

Personal y equipo pesado ha trasladado el Ministerio de Obras Públicas, para atender daños en el camino de producción, que comunica a los productores y moradores de la comunidad de Salsipuedes en el corregimiento de Breñón, distrito de Renacimiento con las comunidades de Alto Chiriquí, Portón, Celmira y  San Pedro del distrito de Bugaba en [...]